Las 8 instantáneas más famosas de la historia

2 octubre, 2015

Desde la primera fotografía tomada en 1826 por el químico y litógrafo Niépce hasta las modernas cámaras con tantos megapíxeles que existen en la actualidad, han pasado casi 200 años. Pero la esencia de la captura del momento idóneo sigue siendo la misma.

Estas son algunas de las fotografías tomadas en el momento exacto que tuvieron mayor repercusión mundial, bien sea por calidad artísitica o más bien por su importancia o trasfondo:

Obreros almorzando en una viga

Sin protecciones, en la construcción del edificio GE en el Rockefeller Center. En el fondo de la imagen se puede apreciar el “pulmón de Nueva York”, Central Park. El fotógrafo Charles C. Ebbets fue quien inmortalizó esta imagen en el año 1932.

obreros

Sharbat Gula

Era una niña afgana de 12 años cuando el fotógrafo Steve Curry tomó la instantánea que en 1985 saldría publicada en la revista “National Geographic”. La foto tuvo lugar en un campo de refugiados en Pakistán cuando la Unión Soviética invadió el territorio de Oriente Próximo.

sharbat gula

Bombardeo de Napalm en 1972

La niña que huye despavorida y sin ropa tras haber estado presente en un bombardeo de Napalm en 1972. El nombre de esa niña es Phúc y el fotógrafo que capturó el momento fue Cong Ut.

napalm

También puede interesarte: Bancos de imágenes libres de derechos”

Ché Guevara

En 1960, Alberto Kordá, fotógrafo cubano, realizó una de las fotografías más famosas de la historia. Ernesto “Ché” Guevara es inmortalizado en esta instantánea mientras acudía al funeral de las víctimas del buque “La Coubre”. Guevara tenía 31 años en el momento de esta fotografía.

che guevara

El niño y el buitre

Kevin Carter fue el fotógrafo que inmortalizó el momento en el que un niño está en el suelo con un buitre detrás en un campo de refugiados sudaneses. Existe mucha polémica en cuanto a cuál era la situación real de esta fotografía. Lo que si está constatado es que Carter ganó el premio Pulitzer de 1994 gracias a esta foto, que el niño se llamaba Kong Nyong y que sobrevivió hasta el año 2008. El fotógrafo se suicidó en 1994, se desconoce si por la polémica suscitada por la fotografía o por otros motivos traumáticos de su vida.

niño y buitre

Las Torres Gemelas

El fotógrafo Richard Drew consiguió fotografiar el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York pocos segundos después de que ocurriese. Esta foto del año 2002 recorrió el mundo entero.

las torres gemelas

Plaza de Tiananmen

En el año 1989 un hombre se plantaba delante de los tanques del régimen chino en Tiananmen. Después de este acto se masacró a los estudiantes que se manifestaban en la plaza. El protagonista de la foto resultó ileso.

plaza de tianamen

Los Beatles y Abbey Road

Corría el año 1969 y los Beatles fueron fotografíados por Iain Macmillan cruzando la famosa calle de Abbey Road.

abbey road

Al igual que estos fotógrafos tienen que estar al tanto de la actualidad, tú necesitas disponer de lo último en conexión Vodafone One y disfrutarás en tu hogar de Fibra Ono, 4G, Televisión Inteligente y Teléfono Fijo con la comodidad de una sola factura ¡Pásate a la alta velocidad!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios