¡Trucos para tomar la foto perfecta con tu Smartphone!

17 julio, 2015

Aunque no llegan al nivel de una réflex, las cámaras de los teléfonos móviles son cada vez más profesionales, y te permiten hacer fotos en buena calidad. ¿Te gustaría sacar el mejor provecho a esas fotos? Te damos un tutorial con consejos:

Empezamos

Mucha gente minusvalora el poder de los Smartphone frente a una cámara de fotos. Sin embargo, hacer fotos con un móvil conlleva una serie de ventajas. Para empezar, es un aparato pequeño, ligero, silencioso y muy discreto -nadie sabrá si estás leyendo un mensaje importante o estás haciendo una foto-. Además, puedes manipularlo con una sola mano.

Hacer una buena foto no es tan sencillo como apuntar a cualquier lugar. Busca la mejor composición y acércate o aléjate para conseguirla. El zoom automático de las cámaras empeora la calidad, por lo que movernos nosotros será la mejor opción.

 

Acceso rápido

Puede parecer obvio, pero tener a mano la cámara es vital. Las mejores fotografías son las que se capturan en los momento más inesperados. Así que no pierdas tiempo buscando el icono de la “cámara” en tu teléfono, y trata de poder tenerla en un solo click. Si puedes acceder a ella incluso con el teléfono bloqueado, aún mejor. El hecho de tener un rápido acceso a la función de la cámara, te será muy útil cuando el más mínimo retraso pueda impedirte tomar aquella foto que querías hacer.

 

Control de la cámara

Cada cámara es diferente, y tiene sus virtudes y defectos. Aprende a conocer los puntos fuertes y débiles de la tuya. Controla la exposición y el enfoque. Y en el caso de que quieras tener más herramientas, existen aplicaciones que te permiten ampliar las opciones de control. ¿Lo más importante? La captura debe estar enfocada y expuesta, ya que debido al pequeño rango dinámico que suelen tener estas cámaras, un pequeño detalle como sobreexponer la fotografía puede hacer que pierdas la imagen completamente.

 

Puedes leer también ¡Aplicaciones para tener los emojis más divertidos!

Disparador

Existen dos tipos de disparadores: los que hace la foto pulsando un botón y los que toma la foto tocando la pantalla. Los dos tienen sus ventajas y desventajas. Tocando la pantalla reducirás el movimiento que harás al disparar la fotografía. Sin embargo, usar un botón físico te permite agarrar mejor el móvil. Prueba las dos opciones, a ver cuál va mejor con tu forma de disparar o cuál te es más cómoda.

foto

Edición

Y cuando ya has hecho la fotografía… ¡llega el momento de retocarla! Muchos opinan que es un trabajo fácil, pero en realidad no lo es. Te damos tres recomendaciones.

  1. No realices retoques extremosen este tipo de fotografías. Puede tener como resultado una imagen de poca o mala calidad.
  2. Busca aplicaciones que te permitan retocar las fotos en muchos aspectos. No te conformes con el editor instalado en el teléfono: descargar uno más profesional te dará libertad de edición y más posibilidad. Por último, recuerda que puedes editarlas en tu ordenador.
  3. Guarda siempre el original. Nunca sabes cuando la necesitarás. Y a lo mejor en un futuro la foto que retocaste en blanco y negro no te convence.

Y para disfrutar de un funcionamiento óptimo de teléfono, pásate a Vodafone One, el todo-en-uno de última generación que te proporciona Fibra Ono para navegar a alta velocidad, 4G para estar siempre comunicado fuera de casa, Televisión Inteligente para tener diversión garantizada y, por supuesto, Teléfono Fijo.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios