Trollface, LOL, Forever Alone… El origen de los memes-troll más famosos de Internet

2 julio, 2015

Una de las consecuencias de la nueva forma de entender y de participar en Internet son los memes en forma de caricatura o Rage Comics, un fenómeno que se crea con altas dosis de mala intención y mediante programas de dibujo de andar por casa. Más de medio millón de personas los utilizan a diario en sus redes sociales y mensajería. Pero, ¿sabes qué significan estas imágenes? Hoy vamos a contarte el origen, la evolución y el significado de los memes-troll más populares.

memesvarios

Meme Trollface

Un troll en Internet es una persona que publica mensajes en un foro, blog o redes sociales que provocan una discusión. También el troll se dedica a buscar fallos o dobles sentidos en publicaciones y mensajes de otras personas para burlarse.

norcoreano

Pero fuera del ámbito de Internet también se denomina troll a aquellas personas bromistas o que dan lugar a situaciones cómicas

Vamos con el origen de un meme muy famoso que se conoce por tres nombres diferentes: Trollface, Coolface o Problem?, aunque existe cierto debate sobre cuál es el nombre correcto para esta cara.

 trollface-evolucion

Rape Rodent es el meme que dio origen a Trollface

Aunque se denomina troll, es una versión mal hecha de Mighty Mouse, conocido en español como Súper Ratón, un dibujo animado de 1980, que posteriormente se convirtió en un meme llamado Rape Rodent -el roedor violador-.

El creador se llama Carlos Ramírez, que bajo el usuario de  Whynne en DeviantArt, trató de dibujar este roedor en MS Paint, pero obtuvo un resultado nefasto. Decidió entonces incluir esta caricatura como meme en un cómic que publicó en DeavianArt el 19 de septiembre de 2008. A partir de ese momento, Trollface cobró un éxito espectacular, tanto que hoy hay múltiples derivaciones del original:

derivados-troll

Troll Dad                                       Troll Baby                                       Trolol

Además de convertirse en uno de los iconos más representativos de la Troll Science, su creador ha ganado más de 100.000 dólares gracias a él.

 

Meme LOL

Válido para cualquier comentario cómico. LOL es un acrónimo de la expresión "laugh out loud" que en español significa “reírse en voz alta”. Este meme sirve para representar a una persona que se ríe de manera exagerada o para demostrar que un comentario ha resultado gracioso.

Su origen es algo confuso, indudablemente su estética sigue la de Trollface, sin embargo no se sabe qué desencadenó el origen de este meme, aunque su primera aparición en Internet fue en el año 2010 en esta viñeta de la web Reddit:

primeraviñetaLOL

Este icono comenzó a tener una gran relevancia en redes sociales e Internet, y supuso todo un fenómeno social en los años 2012 y 2013:

 googletrends

Forever Alone

Forever alone (siempre solo), se emplea para indicar momentos de soledad y de decepción que pueden sucedernos en la vida real. Comenzó, como otros muchos memes, en 4chan y en Tumblr a mediados de 2010, pero el meme Forever Alone ha conseguido saltar de Internet para introducirse en nuestro lenguaje cotidiano.

forever-alone

Aunque éstos son los memes más conocidos, podemos encontrar cientos de ellos: Rage Guy, Poker Face, Fuck Yea

memes

A continuación te dejamos un sencillo manual para que tú también puedas ser un troll de primera división, ¡Suerte!:

como trollear

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios