¿Sabes por qué Twitter sólo deja escribir 140 caracteres?

23 julio, 2015

Twitter nació en 2006 y revolucionó el mundo de las redes sociales hasta convertirse hoy en una de las más importantes y más usadas en el planeta. Una de las principales características que otorgan personalidad a Twitter es que no se pueden escribir más de 140 caracteres en cada tuit. Se dice que es una herramienta para que la gente aprenda a resumir y sintetizar ideas. Pero, ¿quieres saber cuál es la verdadera razón? Sigue leyendo

La principal razón es que el creador de esta conocida red social diseñó Twitter únicamente para ser usado con teléfonos móviles- cada vez que querías poner un tuit debías enviar un SMS con tu teléfono- y utilizó como referencia el método seguido con los SMS. Hoy en día están prácticamente en desuso pero cuando se crearon, en 1985, era la herramienta más utilizada de comunicación social. Recordemos que los SMS que se envían de móvil a móvil debían de tener una longitud máxima de 160 caracteres, ya que en aquellos tiempos el ancho de banda estaba muy limitado y estos mensajes debían acortarse lo máximo posible.

Te puede interesar también Atajos y trucos para usar Twitter más rápido

Además, Friedhelm Hillebrand, quiso comprobar la eficacia de este método de 140 caracteres y en su máquina de escribir redactó varias frases que escribía habitualmente con su teléfono. Descubrió que ninguna de ellas superaba los 160 caracteres y corroboró que la mejor manera de alimentar un microblog era utilizando 140 - 160 caracteres.

140 caracteres

Sin embargo, Twitter se ha adaptado a las necesidades de sus usuarios, y entre las diferentes modificaciones que ha hecho este año, se ha ampliado el número de caracteres en los mensajes directos. A mediados de Julio entrará en vigor esta medida, por la que pueden los DM podrán tener hasta 10.000 caracteres y en ellos se podrán incluir varias fotos y vídeos.

¿Podrían hoy en día permitirse mensajes más largos? Por supuesto. Ya no necesitamos enviar un SMS para actualizar nuestro Twitter, tenemos líneas 3G y 4G, y el uso del Smartphone es generalizado. Pero la limitación se ha convertido en costumbre y "marca de la casa" de la red de microblogging más famosa del mundo.

Aprovéchate de la posibilidad de escribir 140 caracteres de Twitter estés donde estés, y completa tu Smartphone con el 4G que le ofrece Vodafone One y su todo-en-uno de última generación formado también por Fibra Ono, Televisión Inteligente y TeléfonoFijo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios