Consejos para fundar una start-up

8 julio, 2015

Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa’. Los comienzos son difíciles, y ser un emprendedor implica asumir riesgos y responsabilidades, levantar de la nada un negocio. Sabemos  bien que  crear una start up es difícil, por eso queremos recomendarte algunas pautas a seguir para que tu negocio sea exitoso.

Define la diferencia.

Tu empresa debe de ser diferente del resto. Si tu idea no está definida con claridad, los consumidores sentirán que es una copia de algo que ya existe. Tu producto debe de ser distinto, nuevo, y los consumidores tienen que sentir que no han probado nunca nada igual. Lo desconocido es lo que más nos llama la atención.

Usa palabras claras y poderosas.

Sé directo. Busca las palabras exactas y evita la paja. Enfócate en crear una descripción  atractiva que pueda despertar interés en tus potenciales consumidores.

Investiga

 Para poder triunfar, tú debes de ser el primero en conocer tu entorno. Haz benchmarking ¿Eres el primero con esta idea o tendrás mucha competencia? Investiga en internet, asiste a conferencias de tu industria, habla con expertos y busca mentores. Además, siempre será bueno seguir consejos de otros que empezaron antes que tú a levantar u imperio. Lee revistas de emprendedores especializadas en tu sector ¡y empápate de su sabiduría!

También puedes leer Herramientas para hacer presentaciones atractivas.

Conoce quién será tu cliente

No creas que todas las personas del planeta tierra son tu público potencial. Siempre es bueno acotar quiénes son las personas más predispuestas a consumir tu producto. Además, es la mejor forma de dirigirte de una manera más personalizada a ellos, y conseguir  ofrecer un servicio de mayor calidad. ¿Quién apostará por tu marca, y se convertirá en comprador? Investiga y determina tu público objetivo.

¿Cuáles son tus recursos?

 ¿Qué necesitas para iniciar? ¿Puedes manejar solo la start up o necesitas incluir a alguien en tu equipo? Estas son algunas de las preguntas que tendrás que hacerte antes de ponerte en marcha. Determinar el lugar en el que lo harás, el equipo humano, los recursos y herramientas necesarias, presupuesto inicial….son algunas de las cuestiones que deberás gestionar. Pero recuerda que este  proceso no es un rápido. Espera usar buena parte de tu tiempo en investigar, buscar proveedores y hablar con expertos de la industria.

empresa

 Traza un plan

Traza u plan interno para convertir tus sueños en realidad.  Necesitas planificar, como si fuese un calendario, tu vida laboral. Qué harás cada día al levantarte, qué pasos tomarás con el tiempo. La empresa necesita un calendario organizado sobre el cuál trabajar. También debes recordar que tu entorno será dinámico, y tendrás que modificarlo una y otra vez.

Si quieres asegurar el éxito de tu start up, te recordamos que con Fibra Empresas de Ono podrás disfrutar de la mayor velocidad para tu negocio.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios