¿Qué es el marketing multisensorial?

17 junio, 2015

El mundo de la empresa evoluciona cada vez más rápido y a su vez, o incluso un paso por delante lo hacen la comunicación y el marketing. Ya no sólo hay que dar argumentos racionales y concretos para que tus públicos elijan tus productos sino que necesitas también apelar a las emociones y ofrecer a tus clientes potenciales un valor más allá. De esta necesidad surge en marketing multisensorial, habrás escuchado hablar mucho de él últimamente, por ello hoy vamos a darte sus claves principales.

Es cierto que los hechos objetivos pueden hacer que te intereses por algo y que te plantees una duda, pero, lo que finalmente hace que tomes una decisión son tus sentimientos y tu parte emocional, por ello, debes cuidar los sentidos de tus clientes a la hora de mostrarles tu producto y prestarles más que un servicio, una experiencia y un recuerdo agradable.

Una de las bases del marketing sensorial es lo que podríamos llamar “todo suma” y, por supuesto, todo debe seguir una coherencia y el mismo estilo. Vamos a ver diferentes casos:

En el caso de una tienda física

Si regentas un comercio, debes cuidar aspectos como el olor de tu establecimiento, siempre es de agradecer un olor suave y característico para que tus clientes lo asocien siempre a tu tienda. También es muy importante que cuides el sonido, no debe haber ningún ruido desagradable y es necesario que la música que pongas sea relajada y que anime y favorezca una compra relajada.

En el caso de una tienda online

No pienses que el marketing multisensorial no influye en el ecommerce. Si tienes una tienda online, deberás cuidar al máximo el diseño de la web, utilizar colores llamativos pero que no resulten agresivos y la usabilidad del sitio debe ser óptima para que tus clientes naveguen a través de ella de forma sencilla y rápida.

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Producto

Por último, debes ser especialmente cuidadoso a la hora de presentar tus productos, no sólo han de ser de buena calidad, sino tener una apariencia atractiva y original. El packaging ofrece posibilidades infinitas de personalización y te puede ayudar a crear un producto único y genuino que despierte emociones positivas en tus públicos.

Una vez tu estrategia de marketing multisensorial esté completada, debes comunicarla correctamente y para ello Internet es una buena herramienta. Para tu negocio, cuenta con nuestra Fibra Ono ¡Alta velocidad en tu empresa!

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