Consejos para que tu ordenador no se ralentice

11 junio, 2015

Es posible que en alguna ocasión hayas notado que tu ordenador funciona más lento de lo que debería. Para que tu PC sea rápido, dos elementos importantes son el procesador y la memoria RAM, pero también, puedes llevar a cabo unas sencillas acciones que harán que tu ordenador sea más veloz y no se ralentice sin necesidad de cambiar ningún componente. Vamos a contarte cuáles son estos trucos, son muy sencillos y podrás hacerlos tú mismo:

Si tienes Windows, impide que se ejecuten tareas secundarias

Muchas veces, el retardo que se produce en nuestro ordenador, es debido a que existen tareas que se ejecutan en nuestro ordenador de forma automática al encenderse aunque no lo sepas. Puedes ver qué programas se ejecutan desde el arranque y eliminar esta opción desde tu Panel de Control.

También puedes leer 7 Cosas que no debes hacer con tu ordenador portátil

Opciones visuales

Al igual que en los smartphones las animaciones consumen mucha batería, en el caso de los ordenadores hay ciertos efectos visuales y de diseño que ralentizan el funcionamiento del PC. En el caso de Windows, puedes desactivar estas opciones visuales desde el escritorio haciendo clic en el botón derecho y pulsando “Personalizar” para elegir un tema más simple.

Te puede interesar también Dime quién eres y te diré qué ordenador necesitas

temas

Eliminar archivos temporales

En algún momento dado, los programas que utilizas en tu ordenador han necesitado de un archivo específico para poder funcionar correctamente, pero esto no quiere decir que ese archivo sea imprescindible y debas mantenerlo siempre, al contrario, puedes deshacerte de ellos sin problema y será beneficioso para tu PC haciendo que libere espacio y funcione mejor y más rápido.

Antivirus

Es importante que tengas instalado en tu ordenador un antivirus, sobre todo si lo utilizas para navegar por Internet. Pero algunos antivirus pueden resultar muy pesados y requerir bastante memoria RAM para cumplir con su función, se especialmente cuidadoso a la hora de elegir antivirus y presta atención a sus especificaciones técnicas.

papelera

Borrar la papelera de reciclaje

Aunque no lo creas, si te olvidas de vaciar la papelera de reciclaje, tendrás en tu ordenador montones de archivos y documentos que no utilizas y que se encuentran ocupando espacio y memoria. Así que ¡Vacíala!

Ya cuentas con un ordenador más rápido, así que no dudes en tener la mejor tecnología en tu casa de la mano de Vodafone One con su todo-en-uno de última generación que te ofrece Fibra Ono, 4G, Televisión Inteligente y Teléfono Fijo. Con Vodafone One tu día a día será más sencillo y entretenido.

One Comment

  1. HORACIO BEDOYA RIVAS

    junio 27, 2015 a las 1:15 pm

    Excelente

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios