¿Cómo añadir un formulario de contacto a tu sitio en WordPress?

3 junio, 2015

Si tienes una página web o un blog es posible que lo hayas creado con Wordpress, y es que, es una de las plataformas online más completas y a la vez sencillas que puedes encontrar para crear una web desde cero y de forma eficaz.

Si tu blog es corporativo, será una buena forma de captar clientes, pero, ¿Cómo hacerlo? Puedes facilitarle a tu público potencial la labor de comunicarse contigo mediante un formulario de contacto alojado en tu web. Crear este tipo de formularios para Worpress es sencillo y vamos a contarte cómo se hace:

formulario_web

Puedes leer Crea tu blog gratis en estas plataformas

Una forma sencilla de crear tu formulario si no tienes amplios conocimientos de programación es mediante el plugin para Wordpress Contact Form 7, gracias a él, puedes elaborar tu propio formulario de contacto o varios. Es totalmente gratuito y personalizable, podrás añadir los campos que quieras: Nombre, apellido, teléfono, mensaje, observaciones ¡Lo que tú quieras! Una vez hayas decidido qué campos pedirás a las personas que contacten contigo mediante el formulario, sólo tienes que elegir a qué dirección de correo electrónico quieres que vayan dirigidos los mensajes.

También puedes leer Herramientas para crear tu tienda online

Puede que de primeras no confíes mucho en esta herramienta, pero tranquilo, es cien por cien segura y evitará que tu bandeja de correo se llene de spam y te mostrará sólo los mensajes relevantes que lleguen a través del formulario.

También te puede interesar Herramientas de analítica web

plugins

Te estarás preguntando cómo se instala Contact Form 7, pues bien, implementarlo en tu blog es tan sencillo cómo crear el formulario. Tan sólo debes descargarlo en el apartado de Plugins de Wordpress. Y, quién sabe, puede que al buscar Contact Form 7, encuentres otras aplicaciones interesantes para tu sitio en Wordpress ya que cuenta con un amplio catálogo de plugins que dotarán a tu web de diferentes funcionalidades que la harán original y atractiva para los visitantes.

Puedes consultar también Elabora tu estrategia de email marketing

Para que tu negocio funcione y crezca, además de una buena web con un formulario de contacto bien hecho, necesitas tecnología. Y de la tecnología nos encargamos nosotros, entre otras cosas, te ofrecemos nuestra Fibra Ono para que tu negocio esté siempre conectado y puedas contactar con tus clientes a través de Internet cuando lo necesites.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios