Sectores interesantes para emprender

13 mayo, 2015

Emprender, además de ser una actividad profesional, es sin duda una aventura. Para crear tu startup desde cero además de financiación necesitas un proyecto sólido y voluntad para llevarlo a cabo. Si quieres tener éxito, debes buscar una necesidad que satisfacer dentro del mercado cambiante en el que nos encontramos. Por ello, vamos a hablarte de alguno de los sectores que se muestran más propicios actualmente para emprender:

Energías renovables

Tenemos mucho que desarrollar con respecto a este sector en nuestro país, por ello ¿Por qué no te lanzas a hacer algo distinto en este ámbito? La dependencia energética de España obliga a que las energías renovables tengan que evolucionar a pasos agigantados, es un buen momento por tanto, para invertir en este sector.

(TIC) Tecnologías de la Información y la Comunicación

Los medios de comunicación, están en constante cambio, por este motivo continuamente surgen nuevos modelos de negocio y nichos de mercado interesantes que explotar por parte de nuevas empresas que nacen para especializarse en estos nuevos mercados relacionados con la información.

empresa1

Salud

La esperanza de vida cada vez es mayor, por ello surge la necesidad de desarrollar tanto productos como técnicas nuevas para atender la salud de nuestros mayores, pero también para cuidar la de los más jóvenes y conseguir que lleguen a la vejez en plenas facultades.

Ciencias sociales

De entre estas disciplinas, el marketing es la más tentadora de todas. Abarca diferentes aspectos y en todos ellos se puede innovar. Cada vez crece más la demanda de empresas especializadas por ejemplo en packaging para hacer los productos mucho más atractivos.

Te puede interesar Las redes sociales que más crecen en el mundo empresarial

Turismo

España siempre se ha caracterizado por sus buenas condiciones para el turismo. Pero no sólo puedes centrar tu negocio en el turismo de “sol y playa” sino que puedes utilizar los puntos de interés turístico de nuestro país para dirigirlos a públicos muy diferentes. Por ejemplo, puedes dedicar un modelo de negocio centrado en el turismo para familias, o en contraposición, turismo para solteros.

empresa2

Bio-Construcción

El sector que más afectado se ha visto por la crisis ha sido el de la construcción y en este momento se encuentra en plena regeneración. Probablemente tengas buenas e innovadoras ideas para ayudar a este sector. Últimamente se encuentra en auge la Bio-Construcción basado en el diseño de un tipo de ciudad sostenible y ligada al desarrollo de viviendas inteligentes.

Y para que comiences a dar los primeros pasos con tu startup, necesitarás de una conexión a Internet de calidad que te permita estar siempre conectado. Infórmate sobre las ofertas que tenemos para ti y tu empresa.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios