Qué son y cómo pueden ayudarte las facturas electrónicas

20 mayo, 2015

De un tiempo a esta parte el uso de las facturas electrónicas se está extendiendo, pero, ¿Sabes lo que son y estás preparado para usarlas? Hoy vamos a hablarte de ellas para que las conozcas mejor.

Una factura es el justificante de un pago, por ello debe ser muy clara y la persona que la recibe debe interpretarla correctamente además  de tener constancia de su autenticidad. Exactamente lo mismo sucede con las facturas electrónicas, que no debemos confundir con una factura tradicional escaneada o en formato pdf que no tienen validez legal.

Te puede interesar ¿Cómo te ayudan los programas de facturación?

Este tipo de recibos han de ser archivos informáticos, suelen conocerse como facturas electrónicas de formato estructurado, capaces de contener los datos necesarios tanto del emisor como del receptor de la misma. Además, deben ser accesibles para el receptor y también para quien la emite, tienen que tener la opción de poder ser consultadas en cualquier momento y de forma sencilla para poder gestionarlas.

¿Dónde podemos utilizar las facturas electrónicas? Aunque aún queda mucho por hacer en este ámbito, si tienes una tienda online este tipo de recibos será perfecto para tus necesidades ya que podrás gestionar desde tu ordenador tanto las ventas, como las facturas que emites.

tarjeta

Es importante que cuentes conque si trabajas para algún organismo de la Administración Pública estás obligado a emitir las facturas a dicha institución en formato electrónico. Tiene sentido, ya que las facturas en formato tradicional pueden traspapelarse o manipularse con poca dificultad.

Puedes leer también Sectores emergentes para emprender

Todo parece apuntar a que dentro de unos años se instaurarán los recibos electrónicos en todos los negocios y transacciones económicas, ya que puede ser una herramienta para tener mayor control sobre el fraude fiscal. Aunque para que esto ocurra, debemos estar familiarizados con este tipo de cobro y contar con los sistemas necesarios para poder ponerlo en práctica sin errores.

¿Y tú, te atreves a implementar en tu negocio este tipo de facturación? Nosotros te animamos siempre a ser innovador y ofrecer a tus clientes lo último y más actual para que queden satisfechos con tus productos y servicios.

Además, queremos ayudarte a que tu empresa esté equipada con la mejor tecnología gracias a nuestra Fibra Óptica y las tarifas especiales para empresas. ¡Escoge la que mejor se adapte a tu actividad y te ayudaremos en tu día a día!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios