Organiza tu estrategia de marketing con estas herramientas para crear esquemas

27 mayo, 2015

En la elaboración de una estrategia de marketing efectiva, debemos generar contenidos y conceptualizar ideas para llegar a una audiencia amplia. Para ello, es necesario realizar esquemas y diagramas que nos ayuden a ordenar nuestros contenidos, y a sacar un mayor partido a nuestra estrategia. ¿Herramientas para hacerlo? Apunta nuestras propuestas:

Bubbl.us

Bubbl.us es una herramienta intuitiva y fácil de usar. Con sólo acceder a la página crearás mapas, que luego podrás exportar como imagen xml o hxml, y que pueden ser compartidos con compañeros mediante la incorporación del código html en un blog o web. Además, ofrece manuales para sacar mayor provecho de la página.

Xmind.net

Xmind.net es una manera elegante y profesional de utilizar el conocimiento y organizar el trabajo, gracias al cual conseguiremos resultados sorprendentes. Permite incluir elementos visuales llamativos para priorizar tareas o señalar, facilita el manejo de categorías, temas y subtemas, y se pueden insertar notas y apuntes. Crear sesiones de Brainstorming y registrar todos los pasos que definimos en cada sesión es otra de sus utilidades. Está disponible para Windows y para Mac.

 esquema1

Cacoo

Cacoo es una interesante herramienta para crear diagramas online de todo tipo, como mapas del sitio, marco de cables, UML y gráficos de la red. Es gratuita y no sólo funciona en el ordenador, también te permite crear en iPad, iPhone y Android. Ofrece un tutorial de uso muy interesante e imprescindible para crear diagramas profesionales.

esquema2

Puedes leer Consejos para tu estrategia de email marketing

Cmap

Cmap es un programa útil para la creación y edición de mapas conceptuales mediante unas aplicaciones escritas en Java. Es una interfaz sencilla e intuitiva que permite tanto el trabajo local individual, como en internet, posibilitando la navegación por los mapas realizados. Ofrece numerosas plantillas listas para usar, pero también deja subir imágenes desde nuestro equipo. Entre sus características distintivas, destaca que pueden añadirse comentarios a los mapas, que además pueden enviarse por correo.

esquema3

Scriblink

Si quieres sustituir el papel y el boli por algo más moderno pero te gusta dibujar tus ideas a mano alzada, te presentamos esta pizarra online colaborativa, con la que podrás plasmar tus ideas y compartir los esquemas en tiempo real. Podemos invitar y trabajar en una misma pizarra con hasta 5 usuarios, y para una mejor comunicación, existe un chat y la posibilidad de establecer conferencias telefónicas. Si sois un grupo disgregado y necesitáis dar con una idea creativa conjunta, ¡Scriblink es la aplicación perfecta!

esquema4

Y para que tu empresa funcione de forma eficaz, además de tener las ideas bien organizadas, necesitas de la mejor tecnología, y eso es precisamente lo que te ofrecen nuestros combinados para empresas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios