Otras interesantes aplicaciones de la Fibra Óptica

21 abril, 2015

Como bien sabes, actualmente la Fibra Óptica es la conexión a Internet más rápida con la que puedes contar para navegar tanto en tu trabajo como en tu domicilio. Últimamente te hemos contando algunas curiosidades sobre la Fibra Óptica y también, cuáles fueron los pasos previos a su descubrimiento y cómo comenzó a utilizarse para conectarse a Internet. Pues bien, hoy te contaremos otras aplicaciones de este material:

 

Telecomunicaciones

Además de para conectarte a Internet, al ser un material capaz de transmitir luz y datos de forma veloz, también encontrarás la Fibra Óptica aplicada a la telefonía.

Sensores

Podrás encontrar la Fibra Óptica como uno de los componentes de aparatos como los termómetros y giroscopios. Se utilizan en este campo cuando debido a las condiciones del entorno, un cable convencional resultaría inútil, sin embargo a sus capacidades de conducción la Fibra Óptica resulta cien por cien efectiva.

 fibraoptica

Instrumental de dentista

Sí, uno de los médicos más temidos utiliza Fibra Óptica, pero, ¿En qué momento? Bien, debido a sus propiedades para iluminar lugares de difícil acceso, los dentistas utilizan este material en la cavidad perforadora con la que cuentan sus turbinas.

Pero no sólo los dentistas utilizan Fibra Óptica en sus instrumentos, también numerosos aparatos utilizados en medicina para observar el interior del cuerpo humano, cuentan entre sus componentes con la Fibra Óptica gracias a sus propiedades como la flexibilidad e iluminación

También puedes leer 7 curiosidades que no sabías sobre la Fibra Óptica

Como elemento decorativo

Cada vez, podemos ver en las tiendas mayor número de diseños lámparas muy originales fabricadas con Fibra Óptica, que en ocasiones, emiten luz de diferentes tonos. Las posibilidades de la Fibra Óptica en este campo son casi ilimitadas debido a su maleabilidad.

 

Electrodomésticos

Como ves, la Fibra Óptica puede estar presente en tu hogar de diferentes formas: Bien en tu conexión a Internet, puede que quizá en tu decoración y en tus lámparas, o, en tus electrodomésticos. Es muy común que dispositivos como reproductores de DVD o Blu-Ray estén formados por Fibra Óptica.

electrodomesticos

Tras haber leído las diferentes aplicaciones de la Fibra Óptica te habrás dado cuenta de que cada vez su presencia está aumentando. ¡Haz que la Fibra Óptica entre en tu vida y en tu casa! Además de nuestra Fibra Óptica, podrás tener también teléfono fijo, 4G y televisión gracias a Vodafone One ¡Descubre todas sus ventajas!

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios