Las redes sociales que más crecen en el mundo empresas

16 abril, 2015

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de la importancia que tiene para tu empresa estar presente en Internet y sobre todo, que debes de ser cuidadoso y coherente con la imagen que proyectas en la red ya que los usuarios se basarán en dicha imagen a la hora de decidir sin contar o no con los servicios de tu empresa. Actualmente las redes sociales son un canal de comunicación beneficioso para las empresas y vamos a mostrarte cuáles pueden ayudarte:

LinkedIn

Es la red social empresarial más consolidada. Si quieres hacer contactos para tu negocio o buscas incorporar personal a tu plantilla, LinkedIn te sorprenderá. Gracias a ella, puedes hacer networking a través de tus contactos pero también con los contactos de ellos, pudiendo así descubrir perfiles muy similares al tuyo y que podrán ayudarte en tu empresa.

Google+

Es evidente que Google, es muchísimo más que un buscador y cuenta con su propia red social, Google+. Gracias a Google+ podrás compartir contenido interesante relacionado con tu empresa para que los usuarios potenciales interactúen contigo. Además, los internautas podrán añadirte a sus círculos.

google+

Twitter

Para comunicar noticias sobre tu empresa y responder a las dudas que te planteen tus clientes nada mejor que Twitter, es una red social en la que podrás manejar mucha información y estar en contacto a la vez con tus usuarios y profesionales de tu sector.

Puede interesarte 5 Consejos para la estrategia de Social Media de tu empresa

Flickr

Si tu empresa se dedica a la imagen y la fotografía, Flickr podrá darte muy buenos resultados. Es una plataforma fantástica para compartir imágenes en alta calidad y que el resto de usuarios puedan comentar y opinar sobre ellas. Te será una herramienta muy útil para mostrar tu trabajo.

flickr

Youtube

El poder del video es incuestionable, al igual que la popularidad de Youtube. Por todo ello, esta red social puede ofrecerte un gran rendimiento, sobre todo, cuando realices una campaña promocional u subas algún vídeo sobre la actividad que desarrollas en tu empresa, Youtube es un gran medio de difusión. Tú mismo, podrás gestionar los vídeos subidos en tu canal, comprobar sus métricas e incluso editar los vídeos desde la propia plataforma.

Atrévete a embarcarte en la aventura de Internet y crea perfiles en las redes sociales que consideres más acordes a tu empresa. Para ello, contarás con un gran aliado, nuestra Fibra Óptica que te ofrece una conexión a Internet rápida y de calidad.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios