Consejos para tu estrategia de email marketing

29 abril, 2015

Un elemento importante en tu estrategia de marketing es el email. Pero, debes saber utilizar el email marketing de manera correcta, ya que de lo contrario puede resultar invasivo y causar rechazo entre tus clientes. Para que comiences a elaborar tu estrategia de email marketing según tus objetivos, vamos a mostrarte siete pautas básicas:

Definir objetivos

Al igual que en cualquier decisión importante que tomes en tu empresa, debes marcarte unos objetivos para que todas las acciones que realices vayan dirigidas a este fin. Por ello, debes pensar qué quieres conseguir, bien dar a conocer o producto, fidelizar, simplemente informar. ¡Tú decides!

Estudio de la competencia

Está bien que te informes de qué está haciendo tu competencia en cuanto a email marketing para que puedas diferenciarte y ofrecer a tus usuarios algo novedoso.

Análisis de campañas pasadas

Si ya en alguna ocasión has realizado una campaña basada en email marketing debes corregir los errores que surgieron para no volverlos a cometer y aprovechar los puntos fuertes que descubriste. De este modo, conseguirás una nueva estrategia de email marketing sólida y eficaz.

email

Planificación

Antes de implementar tu campaña, debes tener listos y controlados todos los elementos que necesitarás que intervengan en tu campaña de email marketing.

Te puede interesar Herramientas para crear tu tienda online

Contenido

Debes cuidar especialmente el contenido de los mensajes para mantener el interés de tus suscriptores. Es importante que no sólo envíes publicidad de tus productos sino también, información que tenga que ver con ellos pero que resulte útil y entretenida. Además, un diseño atractivo y bien trabajado será fundamental para captar la atención de tu público.

Frecuencia de envío

Tienes que calcular bien y planificar cada cuánto tiempo van a recibir tus suscriptores los mensajes de tu campaña de email marketing. Es importante que el usuario no sienta que se está invadiendo su bandeja de entrada y, que el envío del mensaje esté siempre justificado con información relevante.

También puedes leer Las redes sociales que más crecen en el sector empresarial

Control

De forma periódica, revisa y analiza las estadísticas de tu campaña para que puedas corregir errores antes de que sea demasiado tarde, y también, para que tengas constancia del éxito que estás teniendo.

Y para que tus emails se envíe rápidamente y tus suscriptores puedan disfrutar de tu trabajo, no dudes en contar con la veloz conexión a Internet que te ofrece nuestra Fibra Óptica.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios