Consejos para la gente que pasa mucho tiempo delante de un ordenador

13 abril, 2015

Hace unos años era impensable el papel tan importante que los ordenadores jugarían en tu vida. Pero lo cierto es que, bien sea por tu trabajo o por tus hobbies, es posible que pases unas cuantas horas frente al ordenador al cabo del día. Por ello, vamos a darte unos consejos para que así puedas utilizar tu ordenador de forma confortable:

La vista

La vista es el sentido que más sufre cuando trabajas con el ordenador, por ello, debes ser muy cuidadoso. Lo primero que tienes que hacer para hacer más cómoda la visión, es eliminar el resplandor de la pantalla ya que los destellos te harán pestañear continuamente y esto tensionará tus ojos.

Además, también puede servirte de ayuda reducir el contraste. Es importante que mantengas distancia entre la pantalla y tus ojos, cuando más cerca se encuentren, más se dañarán. Tienes que tomar la precaución de no utilizar el ordenador en una habitación a oscuras, puesto que ello te obligará a forzar más la vista.

Si empiezas a notar molestias, tómate un descanso, haz una pausa y aprovechar para hidratar tus ojos con colirio o lágrimas artificiales que conseguirán reducir la tensión ocular y notarás el alivio al instante.

Te puede interesar De viaje con mi portátil, consejos para transportar tu ordenador

Postura

Estar sentado tantas horas frente al ordenador, puede fatigarte. Es muy importante la higiene postural. Al sentarte en tu silla y comenzar a trabajar con el ordenador debes: Hacer descansos y realizar estiramientos de piernas y espalda cada dos horas. También debes mantener tus brazos lo más estirados posible y la espalda recta alineada con el respaldo de la silla.

Puedes leer Los mejores gadgets para trabajar con tu ordenador

Además de todo esto, te aliviará hacer deporte para que los músculos se relajen y pierdan la tensión acumulada.

postura1

Otros aspectos a tener en cuenta

En cuanto a los elementos que intervienen en el uso del ordenador, es importante que, por ejemplo, el ratón se ajuste bien a la curvatura de tu mano, aunque no solemos prestar atención a este asunto. Sería también muy favorable que la silla en la que trabajas sea ergonómica para ayudar a descansar los músculos.

Y una vez que ya sabes cómo utilizar tu ordenador de forma cómoda, ya estás listo para navegar por Internet todo lo que quieras de la mano de nuestra Fibra Óptica a la mayor velocidad.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios