5 Consejos para tu estrategia Social Media de tu empresa

8 abril, 2015

Los tiempos cambian, y con ellos también cambian las empresas. Es indudable el importante papel que juega Internet hoy en día en la actividad empresarial, pero sobre todo, las redes sociales abarcan cada vez mayor parte de los planes de comunicación de las empresas. Por ello, vamos a darte siete sencillos consejos para que elabores la estrategia de Social Media de tu negocio.

  1. Saber a quién vas a dirigir tus contenidos en redes sociales

Es importante que tengas claro tu público objetivo, ya que, no todos los clientes están en las mismas redes sociales. Debes saber a quiénes vas a dirigir tus contenidos e investigar en qué redes sociales se encuentran. Si quieres dirigirte a un entorno profesional, LinkedIn será la mejor opción, pero si, por ejemplo, quieres centrar tu estrategia en redes sociales en imágenes muy llamativas y dirigirlas a un público interesado en arte, Pinterest es tu lugar.

social-media-1

  1. ¿Qué quieres conseguir?

Como en cada paso que das en tu empresa, en la estrategia de Social Media también debes saber cuáles van a ser los objetivos que quieres lograr. Si por ejemplo, tu objetivo es aumentar followers, los contenidos que debes publicar, serán distintos de si lo que quieres alcanzar es un mayor número de ventas.

  1. No tengas miedo a experimentar

Sé atrevido, busca inspiración en campañas  de redes sociales que ya se hayan desarrollado con éxito y adáptalas a tu negocio. De este modo, puedes darle un giro muy interesante a tu comunicación y obtendrás resultados sorprendentes.

Puede interesarte Las mejores herramientas para el Social Media Manager

  1. Da respuesta a tus clientes

El trabajo para llevar a cabo tu estrategia en redes sociales no consiste sólo en publicar buenos contenidos. También deberás atender los comentarios de los usuarios que te hagan llegar a través de tus perfiles.

social-media-2

  1. Mide tus resultados

Es uno de los puntos más laboriosos, pero también, de los más importantes. El análisis de tus resultados en redes sociales te permitirá conocer mejor a tus públicos y saber qué tipos de contenidos les gustan más, cuáles funcionan mejor y con cuáles no interactúan. Tras este estudio, podrás corregir los fallos y seguir mejorando.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y te animen a afrontar tu estrategia de Social Media, que sin duda, conseguirá beneficios para tu empresa. Y para que puedas tener todos los aspectos de tu estrategia en redes sociales bajo control, te recomendamos la velocidad de nuestra Fibra Óptica.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios