Servicios de analíticas web para tu negocio

18 marzo, 2015

Si tienes una pequeña o mediana empresa, es posible que te hayas adentrado en el mundo de Internet y hayas decidido crear una página web. Seguramente le habrás dedicado muchas horas de trabajo, pero, no sólo basta con estar en Internet, también debes conocer los datos y estadísticas para que puedas interpretarlos y así conocer qué puedes mantener y qué debes mejorar. Vamos a enseñarte algunas herramientas de analítica web que te resultarán muy útiles:

Google Analitycs

La herramienta de analítica web de Google, es quizá la más conocida. Y es que, es también una de las más completas. Gracias a Google Analytics puedes conocer las estadísticas de cualquiera d tus canales y además, consultarlas desde tu smartphone. Pero esta herramienta no sólo te ofrece datos de conversión, sino también, te indica cómo se comportan los visitantes dentro de tu sitio y cómo acceden a él.

También te permite analizar tus contenidos, informándote de cuáles son más populares y cuáles no tanto, para que puedas mejorar la experiencia de tus visitantes. Además, puedes seguir el rendimiento de tus campañas publicitarias en redes sociales gracias  a Google Analytics.

Te interesará Elige el mejor hosting para la web de tu negocio

 Alexa

Si quieres conocer el grado de popularidad de tu página web en cuanto a las visitas se refiere, debes consultar en Alexa. Esta web elabora un ranking de los sitios web más visitados gracias a la información que le proporcionan los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar.

alexa

Pero no sólo debes prestar atención a los datos estadísticos de tu sitio web, sino también de tus perfiles en redes sociales. Para ello, puedes utilizar estas herramientas:

SocialBro

SocialBro es una herramienta completa para el análisis de tus perfiles en Twitter Gracias a ella puedes obtener información completa del perfil d tus fans, descubrir cuál es la mejor hora para publicar tus tuits, puedes identificar a los influencers de tu cuenta, puedes también analizar los perfiles de tu competencia, SocialBro te sugerirá cuentas a las que seguir y también podrás monitorizar tus interacciones.

Twitter Analitycs

Es la herramienta de analítica propia de la red social Twitter. Te permite obtener los datos de tus tuits de una forma muy rápida, sencilla y visual. Comprueba cuánto alcance, retuits, favoritos y respuestas han tenido tus tuits de un período de tiempo determinado.

twitter-analytics

Facebook Analitycs

La red social Facebook te ofrece su propia herramienta de analítica. Si eres administrador de una fan page, gracias a Facebook Analytics podrás ver el alcance de tus publicaciones, además de total de “me gusta”, cuantas veces se ha compartido un contenido y cuántos comentarios ha tenido. También obtendrás datos demográficos de tu público.

También puedes leer Gestiona las redes sociales de tu empresa

Y para que tengas tu página web siempre a punto y puedas consultar sus analíticas siempre que quieras, puedes contar con la rapidez de nuestra Fibra Óptica, que te ayudará a gestionar todo lo relativo a tu sitio web a gran velocidad.

fibra optica

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios