Mobile World Congress 2015: La cita más importante de la tecnología

4 marzo, 2015

Esta semana se está celebrando en Barcelona uno de los eventos más importantes de la tecnología. Una cita ineludible para conocer todo lo que tenemos y nos espera en 2015 sobre smartphones, tablets, accesorios y otros gadgets. Hoy te resumimos todas las novedades que han sido presentadas en los primeros días del MWC 2015.

La mirada en Samsung

MWC1

La cita comenzó con Samsung y su evento en el MWC. Todos los ojos estaban atentos ya que después de Apple y su iPhone 6 los rumores eran cada vez mayores sobre el nuevo modelo de la marca surcoreana.

Así fue, Samsung presentó sus dos nuevos modelos de smartphone, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Acabados metálicos, desaparición de la tarjeta SD, pantallas curvas… Los nuevos móviles de Samsung pretenden recuperar el mercado perdido en el último año, y destronar al iPhone en calidad fotográfica con los nuevos sensores de sus cámaras.

Pero no solo se habla de nuevos modelos de móvil. Otra de las novedades presentadas fue Samsung Pay, el servicio de pago móvil, siguiendo las tendencias de Google, Apple y otras marcas.

 Huawei, diseño con clase.

Sin duda 2015 va a ser el año de los smartwatch y los wearbles. Huawei que ya se había unido a esta tendencia, ha trabajado para presentar dos de sus nuevos productos con los que pretende conquistar a los usuarios.

El primero ha sido su reloj, el Huawei Watch, con un diseño clásico y redondo, alejado de los diseños más deportivos o novedosos. Equipado con Android Wear y protegido con cristal de zafiro en su pantalla con tecnología AMOLED.

MWC2

Su otro TalkBand B2, una pulsera manos libres, que abandona el estilo deportivo de su hermano pequeño, y que quiere acompañarte también en tu día a día.

Leer también: “Los wearbles, nuevos usos de los smartphone

HTC, el nuevo modelo de su buque insignia

El HTC One M9 ya es una realidad, que contará con un procesador de última generación y 3 GB de RAM, y seguirá manteniendo su pantalla de 5” con una resolución 1080p y panel SuperLCD.

Pero no todo son móviles en HTC y la presentación de sus gafas de realidad aumentada acapararon todas las miradas durante su evento. Junto a Vavel quieren pisar fuerte en la realidad virtual.

Microsoft sigue presentando novedades, aunque por error

Hace unas pocas semanas tuvimos el evento más importante de Microsoft, donde presentó Windows 10. Ahora en el MWC los focos se centralizaban en los smartphone. Además de enseñar el desarrollo del Windows 10 en smartphone, se han presentado los nuevos Lumia, el 640 y 640XL. Apostando por dos tamaños de móviles similares para cubrir los gustos de los usuarios que buscan algo más manejable, o los que buscan una mayor pantalla.

MWC3

LG a por el liderato en smartwatch

LG Watch Urbane, es la nueva apuesta para liderar el mercado con un diseño elegante y tradicional. Se trata de un nuevo modelo con aspecto visual similar a los de la marca pero que buscan mayor comodidad del usuario y la mayor usabilidad con su nueva conexión WiFi.

Sony y todas sus novedades

Sony sigue su camino en el trabajo de dispositivos móviles y ha presentado en el MWC su nueva Tablet “Xperia Z4 Tablet” y el smartphone “Xperia M4 Aqua”, con cambios sutiles en la parte exterior para reducir peso.

La nueva Tablet de la marca es un trabajo interior con un diseño pulido de las tablets anteriores. Además se podrá usar como ordenador portátil. En el caso del M4 Aqua, se trata de un smartphone resistente al agua y con un peso ligero que quiere conquistar el mercado de gama media.

La realidad virtual protagonista en el MWC

Si este año puede ser el de los wearbles, también lo puede ser para la realidad Virtual. Microsoft ya presentó sus gafas en su evento en enero, pero en el Mobile World Congress se han presentado otras novedades más allá de móviles o relojes. Las gafas de HTC, desarrolladas junto a la compañía de videojuegos Valve, se unen para competir con las Oculus Rift de Facebook o las Gear VR de Samsung.

MWC4

Por ahora todas estas novedades han llegado a Barcelona con el MWC 2015, pero tendremos que esperar un tiempo para verlas.

Leer también: “¿Qué le espera a la tecnología en 2015?”

¡Recuerda que una de las tecnologías imprescindibles es una buena conexión a internet, a la máxima velocidad, y la puedes tener con la Fibra óptica al mejor precio!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios