Las últimas novedades de la tecnología

16 marzo, 2015

La tecnología avanza a pasos de gigante y cada vez nos encontramos con más novedades en el campo de los smartphones, tablets, gadgets, ordenadores, etc. 2015 está siendo un año de presentaciones, eventos y de constante actualidad tecnológica. Hoy te traemos las últimas novedades:

En enero tuvimos el evento de Windows, después vino el Mobile World Congress y el evento de Apple en primavera, todos cargados de novedades al respecto al mundo de la tecnología: actualizaciones de dispositivos, presentación de otros nuevos, anuncio de proyectos futuros, entre otras cosas que hoy os contamos.

Los nuevos smartphones

Apple presentó sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en 2014 de cara a este año, y las demás compañías han aprovechado el primer trimestre para hacer sus anuncios. Samsung, en el MWC presentó los nuevos modelos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los dos modelos que quieren competir con los de la manzana.

HTC también presentó el HTC One M9 durante el Mobile World Congress, junto a Sony con su nuevo Xperia M4 Aqua, resistente al agua. También fue Microsoft la que se unió a las presentaciones de smartphone y a la tendencia de los modelos de menor y mayor tamaño de pantalla con sus Lumia 640 y 640XL.

apple iphone

Smartwatch y como reinventar el reloj de muñeca

Ya están todos. Las marcas se han unido sin pensar a la “moda” del smartwatch. Samsung lleva tiempo teniendo en su familia este producto y LG marca la elegancia con sus diseños según los usuarios.

Pero en 2015 llegan los modelos de Apple y también el de Huawei, además veremos a otras marcas posiblemente iniciándose en este mercado.

Leer también: “Todos los avaneces presentados en el MWC 2015 de Barcelona

El año de la realidad virtual o aumentada

Si hay algo que sin duda puede ser una tendencia en este 2015, aunque aún sin una consolidación fuerte, va a ser la realidad virtual y/o aumentada y las gafas. Aunque las Google Glass no han conseguido un punto de atención, este año si lo están haciendo las gafas de realidad virtual o aumentada como las de Samsung, HTC, Microsoft e incluso Facebook.

microsoft

Los drones, el nuevo “juguete”

El año pasado los drones comenzaban a pisar fuerte en el mercado tecnológico y es raro acudir a tiendas especializadas y no encontrar una sección dedicada a ellos. Este año iremos descubriendo todo lo que nos pueden aportar, ventajas y desventajas.

Sistemas Operativos y la lucha por el liderato

Otra batalla abierta en este 2015 es la de los sistemas operativos. Ya sea en dispositivos móviles como en los ordenadores.

SO

Apple presentó a finales del año pasado su OS Yosemite iniciando la carrera, que seguirá Microsoft con su Windows 10 que pretende acabar con las dudas de su anterior versión.

Leer también: “Windows 10 y todas las novedades que Microsoft anunció

En dispositivos móviles seguiremos viendo la batalla entre Android y iOS, con sus versiones Lollipop y 8 respectivamente, van conquistando más y más usuarios. Y aún tenemos que ver cómo será Windows 10 para móviles.

¡Pero la tecnología te ofrece la mayor velocidad para navegar por Internet es la Fibra óptica y la puedes tener a un precio inimaginable! ¿No la has probado?

fibra optica

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios