Haz que tu web sea atractiva para seguir creciendo con estos consejos

25 marzo, 2015

Estar presente en Internet le abrirá muchas puertas a tu negocio. Pero no vale sólo con estar, sino que hay que ser muy cuidadoso con nuestra presencia en Internet, lo que los usuarios vean de tu empresa en la red les permitirá hacerse una idea de qué puedes ofrecerle. Por ello, si tienes una web, debes tener en cuenta estos consejos para hacerla más atractiva:

Usabilidad

Probablemente hayas escuchado este término en alguna ocasión, pero, ¿Qué es la usabilidad? Que tu página web sea usable significa que al usuario le resulta cómodo visitarla y que puede encontrar la información que busca de forma fácil. La usabilidad es importante para que la persona que entra en la página, esté en ella el mayor tiempo posible.

Diseño optimizado para móviles

responsive web

Cada vez accedemos más a la web desde el smartphone, por eso debes tener en cuenta que el diseño de tu web sea responsive, es decir, optimizado para dispositivos móviles de manera que la navegación sea exactamente igual de fácil desde el smartphone que desde el ordenador.

Tipografía clara

Debes cuidar especialmente el tipo de letra elegido. Los textos deben ser legibles y claros, si lo que escribes en tu web se lee con dificultad, no animarás al usuario a que siga navegando. Se recomiendan tipografías como la Helvética, Verdana, Museo, Eurostile, Gill Sans, Franklin Gothic, Courier, Impact, Georgia, Trebuchet, Lucid, Monaco, Clarendon, Futura, Miryad, Open Sans, Rockwell, Roboto, Tahoma.

También puedes leer Consejos para escoger el mejor hosting

Velocidad de carga

El usuario está acostumbrado a la rapidez y la inmediatez. Por eso, debes tener en cuenta cuánto tiempo tarda en cargar tu página para que tus visitantes accedan a la información del sitio de forma rápida y que no abandonen el sitio ante un tiempo de espera largo.

Actualización

Mantén los contenidos de tu web siempre actualizado, que la información que los usuarios puedan encontrar en ella sea siempre la más reciente. Si no renuevas tu web periódicamente, tus visitantes más fieles pueden dejar de entrar en ella al no encontrar nada novedoso.

También puedes ver Crea el blog de tu empresa gratis

Y para que puedas crear tu web desde cero con estos consejos o bien, modificar y mejorar la que ya tienes, puedes contar con la rápida conexión que te ofrece nuestra Fibra Óptica, con ella podrás hacer los cambios necesarios para que tu web se convierta en un fiel reflejo de tu negocio.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios