Velocidad ADSL y Fibra Óptica

25 febrero, 2015

La relación de Internet con la velocidad ADSL y la fibra óptica

La velocidad ADSL y la Fibra Óptica son los principales protagonistas para acercar Internet a los usuarios. La evolución histórica de la velocidad ADSL y el desarrollo que ha tenido la Fibra Óptica será de especial interés para valorar cuál es la más beneficiosa para todas las partes implicadas.

fibra óptica

La velocidad ADSL y su papel con Internet

Internet ha tenido en la velocidad ADSL uno de las principales formas de trasmisión de datos de su ecosistema. Implica que la emisión de datos supere la velocidad habitual que aporta un módem, dando lugar a que las comunicaciones se asemejen a la velocidad real.

Una facilidad que aporta la velocidad ADSL es la posibilidad de mantener una conversación telefónica a la par que se navega por Internet. Este hecho ha sido importante para avanzar en las comunicaciones, ya que tiene lugar una mejora en ámbitos, no sólo de índole familiar o de ocio, sino que también se produce un incremento de la eficiencia de muchas empresas.

Otra de las aptitudes que tiene la velocidad ADSL es la exclusividad del cableado. No se da en una misma corriente, sino que cada usuario tiene el suyo en relación a la centralita general de la compañía telefónica. Esto evita dificultades para organizar y distribuir las señales a todos los clientes.

La fibra óptica como alternativa a la clásica velocidad ADSL

La velocidad ADSL se ha convertido en uno de los mecanismos más populares para las comunicaciones por Internet. Aunque hay un competidor que está cobrando cada vez más fuerza y está haciendo sombra: se trata de la Fibra Óptica.

La Fibra Óptica es el mecanismo de trasmisión de datos mediante un fino cableado compuesto de materiales altamente aptos. Esto supone una mejora con respecto al clásico de la velocidad de ADSL, permitiendo una mejor trasmisión por el material y un mayor respeto al medio ambiente.

New Call-to-action

Los materiales dan lugar a que salgan mucho más rentables, y con la tecnología que tiene la Fibra Óptica, los errores que puedan surgir se reducen en gran medida con respecto a la velocidad ADSL. La seguridad que aporta la Fibra Óptica es elevada, gracias a la gran dificultad que hay de que la fibra óptica se rompa.

La fibra óptica como mejor opción para tu negocio

Si tienes un negocio, véase el ejemplo de uno relacionado con la hostelería, la Fibra Óptica es más beneficiosa que el ADSL: mucho más limpia y segura para trasmitir datos- Da una mayor calidad que se traduce en buenos resultados para tu negocio.

Si se tratase de un negocio de hostelería, muchos clientes pueden conectarse de forma gratuita en tu establecimiento si así lo deseas. Con la Fibra Óptica la calidad será tal que muchos optarán por tu negocio por tener esa ventaja. Además, la comunicación de tu empresa con proveedores o con tus trabajadores se verá beneficiada de una forma notable.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios