Tutorial: Configura tu correo en Outlook o en tu smartphone

7 febrero, 2015

¿Utilizas el correo a diario? Si tu correo se ha convertido en un elemento fundamental en tu día a día, esto te interesa. Queremos ayudarte con su configuración, ¿cómo? con un tutorial con el que paso a paso podrás configurar tu correo en Outlook o en tu propio smartphone. Comenzamos:

De Gmail a Outlook:

Si tienes un correo @gmail y quieres tener localizados todos tus emails en tu ordenador, sin necesidad de entrar al navegador e incluso consultarlos sin conexión a Internet, con Outlook puedes hacerlo. También puedes elegir otros programas y clientes de correo como Windows Live Mail u otros.

tutorial outlook

En este caso os vamos a explicar cómo hacerlo en Outlook, aunque el proceso es similar:

En primer lugar se debe entrar a Outlook y en “Información” empezar el proceso de configurar una nueva cuenta. Se abrirá una ventana emergente con la posibilidad de incluir una cuenta @outlook.com, pero en nuestro caso habrá que seleccionar añadir una cuenta manualmente. Después indicar “POP o IMAP”.

Leer también: 7 filtros de Gmail para trabajar de forma más fácil

Ahora, debemos volver a Gmail y acceder a la pestaña de configuración, y seleccionar “Reenvío y correo POP/IMAP”, y debemos habilitar el POP para que los mensajes puedan recibirse en Outlook.

Volvemos al programa de Outlook, e incluimos nuestros datos:

tutorial email

Su nombre: El nombre que quieras que aparezca cuando envías correos.

          Dirección de correo electrónico: tú correo Gmail

          Tipo de cuenta: POP3

  Servidor de correo entrante: pop.gmail.com

          Servidor de correo saliente: smtp.gmail.com

          Nombre de usuario: tú correo Gmail

          Contraseña: tu contraseña del correo Gmail

Ahora debes marcar “Más configuraciones” y en la pestaña “Servidor de Salida” marcar la primera opción (Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada) y en la pestaña “Avanzadas” incluir las siguientes:

Servidor de entrada (POP3): 995

          Marcar “Este servidor precisa de una conexión cifrada”

          Servidor de salida: 465

          Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: SSL

Si le das a aceptar, y después a siguiente, el proceso habrá finalizado y ya tendrás configurado tu correo electrónico de Gmail en el cliente Outlook.

Correos personales

Si tienes un correo personal, o del trabajo, deberás seguir el mismo proceso, pero los datos serán diferentes. Como en Gmail, tu servidor deberá facilitarte los datos que incluir y realizas el proceso con esa información.

Leer también: Los 5 mejores gestores de correo electrónico

En tu smartphone

Puedes sincronizar también tu correo en tu smartphone, con este proceso. Si es de Gmail puedes descargarte su propia aplicación en iOS o Android, en el caso de ser uno personal, puedes utilizar la aplicación nativa de tu smartphone o descargar Outlook (Descarga: iOS o Android) u otros como MyMail (Descargas: iOS y Android). En esta última el proceso es diferente, pero te irá guiando con los datos necesarios (puedes elegir cuentas como Gmail, Hotmail, Outlook, Exchange u otras.)

Tu correo ya está configurado y operativo, pero necesitas una buena conexión a Internet para trabajar con él, ¡y lo mejor es la Fibra Óptica para disfrutar de la máxima velocidad!

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios