Windows 10 y todas las novedades que nos presentó Microsoft.

22 enero, 2015

Ayer fue un día importante en el mundo de la tecnología, Microsoft programó a las seis, hora española, un evento que podría ser la cita más importante de la marca para este 2015. Y lo fue, ya que se presentó Windows 10, el nuevo sistema operativo del gigante informático. Hoy te resumimos todas las novedades de la presentación:

Windows Microsoft

Todo sobre Windows 10

Finalmente, tras un 2014 lleno de rumores y de filtraciones de los desarrolladores, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo. Dando un salto exponencial hasta en el nombre, ya que la secuencia lógica sería el Windows 9. La propia marca ha declarado que se utiliza este nombre porque quieren reflejar un cambio mucho mayor que de una versión únicamente. Pero ¿qué hay de nuevo en Windows 10?

Y prepárate, Windows 10 para PC lanzará la versión de prueba la semana que viene. No será tan tarde cuando lo podamos ver en nuestro ordenador.

Actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8.1

En primer lugar su forma de actualización hasta ahora Microsoft lanzaba Windows como un paquete nuevo que habría que abonar para conseguirlo o en su defecto comprar ordenadores que ya tuviesen estos dispositivos. Esta política  ha terminado y Windows 10 será gratuito para todos aquellos que tuviesen Windows 7 o superiores. Esta práctica ya es habitual en marcas como Apple, con iOS. Pero recuerda, deberás realizar la actualización durante el primer año desde el lanzamiento del nuevo sistema.

Vuelve el Menú de Inicio

Podrá ser un sistema operativo más eficaz, con mayores prestaciones y otras cualidades. Pero sin duda la mayor noticia es el menú de inicio. Vuelve el aclamado y olvidado Inicio de Windows, aunque con diferencias. ¿Positivas o negativas? Todo dependerá del consumidor y de sus gustos. Este menú de inicio podrá adaptarse al tamaño de pantalla que tu elijas y nos recuerda a una mezcla entre Windows 8 y Windows 7.

Multiplataforma: Adiós a Windows Phone

Windows 10 es para todo y para todos. Microsoft pretende con Windows 10 crear un sistema multiplataforma que sirva para todos los dispositivos de la marca. Por eso sus smartphones y tablets también llevarán Windows 10. En febrero lo podremos ir viendo en los smartphones.

Cortana, tu nuevo asistente personal

Esto no es tan nuevo pero si contiene algunas partes de interés. Hasta ahora Cortana tenía limitadas varias funciones. Con Windows 10 llegará a todos los dispositivos que lo soporten, incluido tablets y PC. Con ella podremos realizar tareas como escribir mails, realizar documentos con la voz, entre otras funcionalidades. Han mejorado notablemente el sensor de voz y el reconocimiento. Tanto que Cortana aprenderá de ti.

Cortana PC

Centro de Actividades y notificaciones

Emulando a Apple, Google y otras marcas, Windows 10 mejorará el centro de actividades e incorporará el de notificaciones, que se mantendrá sincronizado en todos los dispositivos. Si lees algo en el ordenador, aparecerá en tu móvil como ya leído.

Office

Con la llegada de Windows 10, Office quiere tomar un papel relevante. La suite se adaptará a todos los dispositivos creando una convergencia y disponibilidad más alta. La experiencia del usuario será única según sus desarrolladores. Word, Excel y PowerPoint, vendrán instaladas por defecto en los dispositivos móviles y tendrán capacidad de impresión inalámbrica.

Project Spartan

Internet Explorer ya es historia. Uno de los navegadores con más dudas deja paso para la implantación de Spartan. Este navegador, según Microsoft ha recogido las críticas de los usuarios y han trabajado, y trabajarán en el durante unos meses más, para hacer frente a otros navegadores más utilizados. Una de las incorporaciones más destacadas es el “modo lectura” y  también la nueva interfaz, más simple.

El mundo empresas, protagonista en la presentación

Ayer no solo se presentó Windows 10, también hubo tiempo para otras novedades de Microsoft. La nueva Surface Hub quiere irrumpir en el mundo de las presentaciones y la empresa. Esta televisión de 84 pulgadas y 4K quiere ser la herramienta perfecta para cualquier compañía.

Surface Hub

Además, la presentación del nuevo Skype for Business, que incorporará nuevas funcionalidades para el trabajo en grupo y las conferencias. Sin duda, una gran herramienta para cualquier pequeña, mediana o gran empresa.

Windows Holographic.

Por último, Microsoft dejó con la boca abierta con un proyecto que aún se desconocía. Ni los rumores habían sido capaces de predecirlo. Windows Holographic, el nuevo proyecto de la marca que combinará la realidad aumentada y las famosas Google Glass. Estas gafas, realizarán delante de ti hologramas que tú vas a poder manejar, editar, entre otras funciones. Este proyecto ha sido realizado junto a la NASA y pretende entrar tanto en el mundo de la investigación como en el particular.

Holograma Microsoft

Sin duda ayer fue un día importante para Microsoft, ahora quedará poder probar todas estas novedades y que los usuarios opinen al respecto. Y para probar todas estas funcionalidades, lo mejor es hacerlo con la mayor velocidad gracias a la Fibra Óptica. ¡Descúbrela!

fibra óptica

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios