¿Qué le espera a la tecnología en 2015?

5 enero, 2015

Si hablábamos que 2015 será un año para cinéfilos, también lo es para los enamorados de la tecnología y es que durante este año saldrán a la venta algunos de los gadgets que más atención han causado en los últimos meses y también despuntarán otro tipo tecnologías. Por eso hoy hacemos un repaso de lo que espera a la tecnología en 2015.

El mundo no se parece mucho al que predecía “Regreso al Futuro II”, y quizá hemos avanzado en muchas cosas y en otras, aún quedará tiempo para verlas. Lo que sí es cierto es que 2015 va a ser un año importante para la tecnología con el lanzamiento de productos de este sector y de la presentación de prototipos que llamarán mucho la atención.

Citas ineludibles

Antes de hacer un repaso a las novedades que llegan en 2015, es necesario tener en la agenda apuntadas las grandes fechas de las ferias más importantes del sector. Sin duda, el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas desde el 6 al 9 de enero, y el Mobile World Congress en Barcelona del 2 al 5 de marzo.

También hay que estar atento a las keynotes de Apple, Microsoft, Google, Samsung y otras grandes empresas en el mundo de la tecnología.

Apple Watch y otros Wearables

Posiblemente este año esté marcado por los relojes inteligentes. Aunque en 2014 ya se fueron lanzando varios modelos, el Apple Watch, que estará a la venta en la primavera de este año llamará a la expectación de todos los usuarios. Sin duda con este lanzamiento, vendrán las respuestas de todas las marcas y de otras nuevas, e incluso nuevos productos en esa línea y complementos.

apple watch

Leer también: “Nuevos usos de los smartphone: los wearables

La vuelta de las Google Glass

Lo que parecía el gran invento de la década se disipó en 2014, pero Google ha estado preparando un nuevo modelo con mejor procesador y que llegará al consumidor en una fecha aún por determinar de 2015.

Windows 10

Después del “muy” hablado Windows 8 con sus detractores y defensores, Microsoft pretende irrumpir de nuevo con un sistema operativo altamente mejorado y que recupera funciones desaparecidas en su anterior SO, que los usuarios pedían de vuelta. Poco más se conoce, tendremos que esperar a finales del mes para conocer todo lo que nos espera con Windows 10.

windows 10

NFC y los sistemas de pago a través de smartphone

Otro de los puntos fuertes de este 2015 serán los pagos virtuales. Samsung, Apple, Paypal y las entidades financieras quieren mandar en este terreno y este año va a ser el del inicio para sentar las bases, incluso consolidar, el pago a través de nuestros terminales o gadgets, dejando de lado poco a poco las tarjetas de crédito.

La nube

2014 fue sin duda el año de la consolidación de la “nube”, pero con algunas partes a pulir. La seguridad es uno de esos puntos. Este año será la finalización de la consolidación de la nube con las mejoras en seguridad y la velocidad.
nube

Tendremos que estar muy atentos a las grandes ferias y eventos para conocer la última hora de todo lo que nos traerá 2015 en el ámbito de la tecnología, ya que cada minuto algo se queda anticuado.

Leer también: “La forma más curiosa de reciclar tecnología”

Y 2015 debe ser el año en el que navegues a máxima velocidad y disfrutes de la Fibra Óptica ¿a qué esperas?

fibra óptica

Portada: Freepik

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios