Consejos para escoger el mejor ordenador para ti

15 enero, 2015

¿Buscas ordenador? La búsqueda de un ordenador nuevo no es tarea fácil, son muchas las características que debes tener en cuenta y en ocasiones te pierdes en un mar de dudas. Hoy queremos guiarte y por ello te damos algunos consejos para escoger el mejor ordenador.

 

Estudia tus necesidades

Que no te pueda la emoción, no compres por comprar. Escoger ordenador es serio, va a ser tu herramienta de trabajo o de ocio durante unos años y tiene que ajustarse a tus necesidades. No es lo mismo un ordenador para trabajar, que para jugar o para diseñar. Pregúntate a para que lo vas a usar.

 

Portátil o sobremesa

ordenador-ono2

Casi todas las tiendas están llenas de portátiles y tienen menos sobremesa. Es verdad que hay un auge por la movilidad pero es importante saber cuál escoger. Los sobremesa suelen ser más potentes, y con especificaciones mayores como gráficas o procesadores,  sin embargo es  habitual comprar portátiles más potentes y tener la opción de usarlo como sobremesa y como portátil.

Algunos portátiles son muy baratos, pero si compras un portátil de menor rendimiento y lo utilizas como sobremesa para tareas que necesitan mayores capacidades acabarás sufriendo lentitud, bloqueos, etc.

 

Precios

Ya que hemos tocado el tema del precio, vamos a ampliarlo. Es verdad que a mayor especificaciones, mayor precio. Pero no te dejes llevar por esta regla que tiene excepciones.

Como decíamos, no siempre lo mejor debe ser caro. Puede que esta regla en la tecnología sea diferente pero sin duda en ocasiones el precio se incrementa por especificaciones a las que nos le vas a sacar partido.

Leer también “Protege tu ordenador de los espías

 

Pantalla y gráficos

ordenador-ono3

Escoge con cabeza el tamaño, sobre todo si es sobremesa. No necesitas una televisión de 32” ¿o sí? Piensa en tu vista. Si vas a estar a una pequeña distancia, no compres pantallas muy grandes, no te servirá para nada. Y además del tamaño, su calidad. Ponte en el lugar en tus ojos y no les hagas sufrir con una mala pantalla. También debes tener en cuenta si quieres una pantalla táctil, un tipo de pantalla que cada día gana más adeptos.

Los gráficos son importantes, de nada te servirá una gran pantalla si la tarjeta gráfica que utilizas no da la talla.

 

Disco Duro

¿Cuánto vas a ocupar? Es difícil saber este dato con precisión, la verdad, pero es muy importante no quedarse corto, ni pasarse en memoria.

No compres un ordenador con menos de 500GB de disco duro. Hoy en día solo con vídeos, fotografías, y otros archivos (además de los incluidos en el ordenador) se te puede quedar corto y esto perjudicará en el rendimiento, además de tener que comprar discos externos para complementar. Tampoco te recomendamos que compres discos duros con mucha capacidad, puede que no los llenes o los tengas repletos de archivos que no utilizas.

Recuerda que siempre deberías tener copias de seguridad de los archivos en discos externos por si surge algún problema.

Leer también: Cómo hacer una copia de seguridad de tu Android

 

Memoria RAM

Otro aspecto importante de cara al uso. Como ya hemos comentado antes, debes conocer tus necesidades. Piensa que no necesitas una RAM de 16GB para utilizar el ordenador solo para ver tus redes sociales. Pero sí necesitarás mucha capacidad si juegas, utilizas programas de edición, y a la vez ofimática.

Comprueba bien la memoria RAM. En muchos casos se indica el total posible y no el total de serie. La mayoría de ordenadores permiten que aunque los compres una cantidad de memoria, puedas ampliarla un poco más en el futuro por si tus necesidades o la tecnología han cambiado. A veces te suman los de serie con la ampliación y después te encuentras la sorpresa. Compruébalo antes de comprar.

ordenador-ono4

Sistema Operativo

Aquí entra mucho la subjetividad y el gusto del usuario. Hay diferentes versiones y algunos más conocidos y otros más nuevos. Te aconsejamos usarlos en las tiendas y probar cuál te gusta más.

 

Si vas a tienda, déjate guiar

Muchas veces ocurre que quién te atiende, entiende menos que tú. Acude a tiendas especializadas, grandes superficies que tengan expertos al respecto y que te ayuden. Ellos te ofrecerán el asesoramiento necesario.

 

Cuándo ya hayas escogido tu nuevo ordenador, recuerda que sin una buena velocidad de Internet no lo vas a poder disfrutar. ¡Con la Fibra Óptica, sácale el máximo partido a tu nuevo ordenador!

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios