7 cosas que no debes hacer mientras se carga tu smartphone

12 enero, 2015

Hoy en día vives pegado a tu smartphone y la batería no dura todo lo que necesitarías, por eso lo tienes que cargar a menudo para estar conectado. A veces caes en la tentación de hacer alguna cosa con tu móvil mientras está enchufado y no sabes que no deberías hacerlo. Conoce las siete cosas que no debes hacer con tu smartphone mientras está cargándose.

 

No lo utilices mientras carga

La primera regla de oro y que debes cumplir es: no utilizarlo a no ser que sea indispensable. Cuando tu smartphone está cargando es mejor que no lo uses, ya que generarías gasto en la batería y eso la dañaría poco a poco. Además si no lo utilizas, la batería se cargará mucho antes y podrás utilizarlo cuanto antes.

Leer también: "Trucos para cargar más rápido tu smartphone"

 

No lo apagues

Quizá piensas que si lo apagas se cargará antes, y tienes razón pero encender y apagar un móvil consume bastante batería y hará que se reduzca la carga. Es mucho mejor cargarlo en modo avión.

 

No cargues hasta el 100%

Las baterías de hoy ya no tienen memoria, pero si tienen ciclos. Un ciclo es una carga de 0 a 100. No es recomendable dejar la batería al mínimo, ni cargarla al máximo. Cuanto menos baje la batería menor será el porcentaje que necesites cargar y no malgastarás un ciclo completo.

La carga del 90 al 100% es la que más calienta a la batería y acaba dañándola a lo largo del tiempo. Por eso es mejor que no se cargue hasta el máximo.

 

No lo pongas al sol o al lado de una fuente de calor

No dejes el móvil al sol o al lado de una fuente de calor. Es muy peligroso. Cuando cargas tu smartphone, este aumenta su temperatura y si se expone a otra fuente de calor, la temperatura que sufre puede ser fatídica. Debes tener cuidado con esta práctica, que suele realizarse sin darse cuenta.

bateria movil

 

No lo cargues mediante el USB del ordenador

Posiblemente seas de los que cargan el smartphone conectado al ordenador. Pues bien, no es el mayor riesgo, pero es un error de lo más habitual. La potencia de carga es menor que la de un enchufe, por lo que la carga llevará más tiempo y esto puede dañar tu batería a largo plazo. Además cuando se conecta al ordenador si momentáneamente conectas otro dispositivo a otro USB, la fuerza de carga de tu smartphone se reducirá y estas variaciones no son recomendables.

 

No hables por el teléfono mientras está cargando

Aunque es posiblemente la práctica con más dudas al respecto, se aconseja, incluidos los fabricantes, que no realices llamadas mientras el móvil carga, por la misma razón de no utilizarlo para otras acciones: tu smartphone se recalentará y sufrirá su batería.

 

No utilices accesorios no homologados

Uno de los puntos más importantes. Utilizar baterías no oficiales, cargadores no aceptados por la marca de tu teléfono o accesorios que no han sido homologados, acabará dañando tu smartphone de manera irreversible incluso puede ser peligroso.

SAMSUNG CSC

 

Si quieres navegar con tu smartphone con la velocidad más rápida en el mercado, gracias a Vodafone One podrás disfrutar de la velocidad 4G.

 

3 Comments

  1. Pingback: 7 cosas que no debes hacer mientras se carga tu smartphone

  2. Hebert

    octubre 6, 2015 a las 4:58 am

    Hay veces que se quieren obtener mas conocimientos y me gusta cuando leo a personas que hablas de las misma temática que yo, es bueno saber un poco de tu aporte; que en realidad me pareció excelente mi amigo.

    Gracias por compartir lo que piensas saludos.

  3. Informático a domicilio

    octubre 6, 2015 a las 11:59 pm

    Pensaba que la solución para que dure la batería era cargarla al 100 x 100. Gracias por aclarar lo de los ciclos

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios