1864, el nuevo drama histórico que llega a tu televisión

4 enero, 2015

Llega a nuestra televisión 1864, una de las superproducciones más importantes de la televisión europea. Se trata de una miniserie de 8 capítulos que destacan por su imagen cinematográfica, su espectacular diseño, su despliegue de producción y su banda sonora.

Esta épica coproducción de la Corporación de Radiodifusión Pública de Dinamarca (DS, Danmarks Radio) junto a Miso Film, ha sido dirigida y escrita por el cineasta danés Ole Bornedal (The Possesion: El origen del mal, La sombra de la noche)

Con la ayuda del testimonio de cientos de cartas de soldados reales que una estudiante (Claudia) se encuentra cuando entra a trabajar al caserón de un anciano, se sumerge en la historia de su país a través del romance entre dos hermanos campesinos y su mejor amiga, de la que ambos estaban enamorados. Este romance es interrumpido al estallar la Guerra de los Ducados.  Con esta miniserie nos adentraremos en el paralelismo de la presencia de las tropas danesas en Afganistan y el conflicto entre Dinamarca y Prusia de 1864.

En el reparto, cuenta con grandes estrellas de la televisión danesa, que han participado en series emblemáticas como Borgen o The Killing:

1864 serie

Jens Frederik Sætter-Lassen (Borgen).

1864

Sidse Babett Knudsen (Borgen, The One and Only)

1864

Pilou Asbæk (Borgen, Sex, Drugs and Taxation)

Otros actores que participarán en la serie son:  Jakob Oftebro (Kon-tiki),Søren Malling (Borgen, A Royal Affair), Bent Mejding (The Killing, A Royal Affair) y James Fox (Utopía).

La banda sonora pertenece al gran compositor estadounidense Marco Beltrami, nominado al Oscar por sus trabajos en  El tren de las 03:10 y En tierra hostil.

En cuanto al responsable de fotografía¸ la miniserie ha contado con Dan Lautsen, quien también ha trabajo en Silent Hill, Solomon Kane o El pacto de los lobos.

Mientras que esperas el estreno, echa un vistazo a su tráiler:

La podremos ver en Ono  a partir del jueves y si no te quieres perder ni un solo capítulo, puedes programar TiVo, la televisión inteligente de Ono ¡capaz de grabar hasta tres canales a la vez!

tivo

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios