10 consejos para fomentar la creatividad

21 enero, 2015

No tengas miedo a llevar la innovación a tus ideas, a tu negocio. Tú también puedes tener ideas buenas, originales y sorprendentes si sabes cómo desarrollar tu creatividad y para ello vamos a darte unos sencillos consejos que te serán muy útiles:

  1. No deseches tus ideas al momento

Nunca pienses que tu idea es absurda, que el nuevo enfoque que has pensado para tu empresa es disparatado. Invierte tiempo en pensar en ello, pide opinión a otros sobre lo que se te ha ocurrido y ve puliéndolo poco a poco.

  1. Alimenta tu curiosidad

Investiga, curiosea, lee revistas, blogs, aprende de lo que han hecho otros en las mismas situaciones que tú, o con negocios similares al tuyo y adapta sus métodos a tu manera de proceder. Seguramente aprenderás algo que te ayudará a llevar el cambio a tu empresa.

  1. Ejercita tu mente con juegos

Para ser creativo, la mente tiene que estar ágil y despierta, por ello te proponemos un pequeño reto. Escoge dos objetos, que utilices en tus quehaceres diarios, pero que no tengan nada que ver entre sí e intenta relacionarlos. Seguro que sacas conclusiones muy originales. También puede descargarte apps y juegos que te permitan desarrollar la creatividad mientras te entretienes.

  1. Elige un lugar para trabajar en el que te sientas cómodo

Si tu lugar de trabajo es confortable, está decorado a tu gusto, tienes cerca objetos que te evoquen sensaciones positivas, trabajar te será más fácil y tu mente estará más abierta a nuevas ideas.

  1. Descansa

Hemos llegado al ecuador de estos consejos así que, no te olvides de descansar. Debes trabajar, sí, pero también hacer pausas, si la mente está cansada y bloqueada no dejará espacio a la creatividad.

  1. Mejora tus relaciones laborales/sociales

Actualmente tenemos más facilidades para comunicarnos que nunca, así que habla con tus compañeros de trabajo, empápate de cómo ven ellos el día a día, qué les gustaría mejorar y qué mantendrían. Seguramente te darán puntos de vista que antes no habías imaginado y tu mente tendrá más armas para crear.

  1. Mantente al día de la actualidad

El mundo de la empresa está en continuo cambio y tienes que estar atento de lo que surge, nuevas estrategias de comunicación, herramientas de social media que te pueden inspirar y ser de ayuda para tu proyecto. Internet es la puerta que te llevará a toda esta información.

  1. Sé abierto

Escucha música que nunca hayas escuchado, ve esa película que pensaste que jamás verías, busca imágenes originales, para ello sírvete de webs como Pinterest. En todo esto encontrarás algo que te inspire para hacer cosas nuevas.

  1. Diviértete con lo que haces

¿Parece obvio no? Pero si te dedicas a lo que te gusta no te importará el tiempo que pases pensando en ello y en cómo aportar ideas originales a tu trabajo.

  1. Crea una rutina de trabajo

Sí, puede parecer contradictorio mezclar la creatividad con algo tan cerrado como una rutina. Pero lo que sí es cierto es que la organización siempre aumenta la productividad y lo que estás buscando es que tu cerebro produzca ideas, así que distribuye tu trabajo y acostúmbrate a seguir un planing que te permita ver con claridad.

Y hasta aquí estos consejos que puedes empezar a poner en práctica para fomentar tu creatividad y aplicarla a todos los ámbitos que quieras.

Si te ha gustado este artículo y quieres enterarte de muchas más noticias que pueden ayudarte como autónomo o pyme, sigue a Ono Empresas en Twitter.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios