¡Vive el 30 Aniversario de Los Cazafantasmas con TCM en Ono!  

12 diciembre, 2014

Mañana, día 13 de diciembre, se cumple el trigésimo aniversario de Los Cazafantasmas (Ghostbusters) en España. 30 años hace ya desde que pudimos disfrutar de su estreno en nuestro país. En Ono podrás disfrutar de este gran aniversario, porque en uno de nuestros canales, TCM, tienen una programación especial dedicada a este grupo y sus aventuras.

Desde los ochenta, esta película, dirigida por Ivan Reirman y rodada en menos de 12 meses, ha sido una de las preferidas. Ya con su estreno en 1984 se convirtió en la más taquillera de la década con más de 300 millones de dólares de recaudación. Como todo un fenómeno cultural, permaneció en el número 1 de todas las taquillas estadounidenses durante siete semanas.

Cazafantasmas Aniversario

Este film, candidato a dos Oscar (mejor canción original y mejores efectos especiales, y eso que el presupuesto destinado a ello fue muy limitado; con técnicas muy poco avanzadas consiguieron excelentes resultados) quiso dar un toque de humor al mundo de las apariciones sobrenaturales. ‘Los Cazafantasmas’, nos cuenta las aventuras de un grupo de científicos especializados en este tipo de apariciones (Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis) que fueron expulsados de la universidad por sus particulares experimentos sin explicaciones lógicas, deciden montar un negocio para atrapar espectros en Nueva York, llegando a ser considerados como héroes.

Por todo esto, TCM ha decidido dedicar el sábado a rememorar a este divertido grupo. Podremos disfrutar de la película en el momento del día que más nos apetezca, porque este canal va a emitir a las 11:00 de la mañana, a las 16:30 de la tarde y a las 22:00 de la noche  una de las películas catalogadas como las 100 mejores comedias de la historia (en el puesto 28, según el Instituto del Cine de EEUU)

Se ha estado hablando de una posible nueva entrega para 2016, pero mientras que esperamos, disfruta mañana en TCM de estos divertidos científicos y vuelve a escuchar una de las bandas sonoras más recordadas.

 

TiVo ono

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios