7 filtros de Gmail para trabajar de forma más fácil

6 diciembre, 2014

Gmail, es una de las herramientas para tener nuestro correo electrónico, que además  cuenta con una gran cantidad de usuarios pero, sin embargo, no es habitual conocer la gran variedad de opciones “ocultas” que nos ofrece este servidor de email, como los filtros u otros elementos. A continuación, os damos las claves para para trabajar de la forma más fácil gracias a estos 7 filtros:

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gmail

1) Cómo priorizar la entrada de correos de personas que conoces:

 No es necesario utilizar Google+, pero puede ayudar en el proceso. Se tienen que introducir en la búsqueda de Gmail los siguientes comandos: “ is:circle or circle:"name of circle" ”

De esta manera podrás filtrar los correos de las personas que te interesan o que están en tus círculos de Google+.

 2) Filtrar correos de otras cuentas:

Para ello tienes que introducir en el buscador de Gmail: to:myotheremail@domain.com”  Entonces aparecerán los correos de esa otra cuenta que tienes asociada al correo.

 3) Eliminar correos de grupo:

 Utilizando “cc:me OR bcc:me” en la búsqueda de Gmail podrás crear un filtro para que no aparezcan correos del grupo que decidas. También se puede marcar correos o archivarlos. Para limitar un grupo concreto podrías utilizar: “from:*@domain.com (cc:me OR bcc:me)”

 4) Archivar mensajes pero marcarlos como no leído:

 Es una forma de mantener el correo ordenado. Puedes utilizar un filtro específico para limitar correos de la bandeja de entrada, por ejemplo a través de etiquetas (redes sociales, amigos, etc.), de manera que cuando lo desees, se puedan organizar dentro de las etiquetas.

 5) Newsletters y otras listas de suscripciones:

 Introduciendo unsubscribe en el cuadro de búsqueda de Gmail puedes identificar este tipo de correos. Sin embargo, el mejor método es el uso de label:^unsub.

 6) Mensajes importantes de redes sociales:

 La mayoría de las redes sociales son filtradas por Gmail en la etiqueta “redes sociales”. Puedes buscar el nombre de un amigo, familiar o alguien que le interese, de modo que puedas marcar con estrella sus notificaciones para no perderlas.

7) Etiquetar los archivos entrantes y las fotos:

Si ocurre el caso de que recibes correos del trabajo con documentos adjuntos fuera de tu horario laboral pero quieres almacenarlos para no perderlos, el filtro a utilizar es: attachment filename: (“doc” o “docx” o “xls” o “xlsx”), para etiquetar esos mensajes posteriormente. También es posible hacerlo con fotos: attachment filename: ( “JPG” o “JPEG” o “GIF” o “PNG”), etiquetando después los contenidos para que se almacenen en dicha etiqueta.

Fuente: Gizmodo

 

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