Tutorial: cómo cambiar la contraseña de tu router wifi

3 noviembre, 2014

Hoy en día seguro que utilizas wifi en alguno de tus dispositivos y te preocupa la seguridad de tu conexión. ¿Quieres disponer de una contraseña segura pero también fácil de recordar? En este tutorial te enseñamos como cambiar la contraseña del router en unos minutos para que puedas establecer una propia.

Aunque los router siguen teniendo la posibilidad del cable ethernet, seguramente la movilidad que te permiten las redes inalámbricas te decantas por esta opción, sobre todo para dispositivos como los Smartphone o tablets, y el primer problema que conllevan este tipo de redes es la vulnerabilidad.

Una buena contraseña logra que tu red sea segura, pero en muchas ocasiones son combinaciones alternas que no recuerdas y tienes que acudir al router para anotarla al conectar diferentes dispositivos. De hecho, es recomendable establecer una contraseña diferente a la que viene por defecto.

Cambiar la contraseña la contraseña de tu router

A continuación te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para cambiar la contraseña de tu router:

1) Conectarte a tu red

En primer lugar, es conocer si tu equipo viene encriptado por defecto. La mayoría de los router actuales traen una contraseña inicial que se puede comprobar fácilmente. Acércate a tu router y en la base vendrá una pegatina con diferentes especificaciones, entre ellas el nombre de la red y una contraseña.

Foto1

Con estos datos, podrás realizar la conexión a tu red. Comprueba la conexión accediendo desde tu navegador a cualquier página web, si no logras conectarte consulta estas instrucciones.

2) Entrar en la configuración de tu router

Una vez que has conseguido conectarte a la red, es hora de entrar en la configuración del router. Desde tu ordenador (Windows 7 o inferior) buscaremos la opción Ejecutar, en el caso de ser Windows 8, con el atajo “Tecla Windows+Q”, buscarás “cmd”. Si por el contrario tienes un Mac, debes acudir a Preferencias del Sistema > Red > Router.

Cuando hayas abierto el símbolo del sistema, introduce ipconfig” y pulsa enter. Te generará diferentes secciones dentro de la ventana y tendrás que buscar la del  Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi y copiamos la numeración presente en “Puerta de Enlace Predeterminada”.

Ve a tu navegador preferido y escribe "http://" y a continuación la numeración copiada previamente. Te pedirá un usuario y una contraseña, que encontrarás en la caja de tu router.

3) Cambiar la contraseña

Ya estás dentro de la configuración de tu router, ya solo queda cambiar la contraseña. Entra en "Security" y realiza el cambio. Es recomendable utilizar una contraseña robusta, de encriptación WPA, ya que cin la encriptación WEP tu contraseña podría estar comprometida.

Estos son los sencillos pasos que hay que realizar para cambiar la contraseña de tu router, y tener una conexión segura.

consejos_router

Además te recomendamos estos trucos para que disfrutes de la mayor velocidad con la fibra óptica de Ono.

10 Comments

  1. JESUS

    diciembre 31, 2014 a las 1:59 pm

    Buenos días. He seguido todos los pasos que uds. mencionan para realizar el cambio de contraseña del router, pero cuando abro una pestaña en mi navegador e introduzco la dirección IP del router me abre una ventana pidiendo usuario y contraseña; introduzco todos los datos que figuran en la pegatina del router, probando diversas combinaciones, y nada, no me deja acceder al menún del router. No es normal y no sé que más hacer. Agradecería cualquier ayuda.

    • Ono Blog

      diciembre 31, 2014 a las 3:26 pm

      Buenas tardes Jesús,

      Los datos que solicitan no están en la pegatina del router, los puede encontrar en la caja de estos.

      Muchas gracias.

      Saludos

      • Jose

        enero 6, 2015 a las 8:13 pm

        ¿y si no tengo la caja? ¿como lo podría averiguar?

        • Ono

          enero 21, 2015 a las 8:19 pm

          Hola José,

          Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte.

          Gracias.

          Un saludo.

    • jose

      mayo 13, 2015 a las 4:18 pm

      se pone admin ariiba y abajo

  2. Carlos

    enero 18, 2015 a las 4:50 pm

    hola, he buscado por toda la caja, tanto dentro como fuera el nombre de usuario y contraseña para poder entrar y nada

    • Ono

      enero 21, 2015 a las 7:48 pm

      Hola Carlos, puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de At. al Cliente para que puedan ayudarte al respecto. Gracias.

    • Nuria

      enero 25, 2015 a las 12:09 pm

      Hola Carlos!! Prueba con usuario: admin y pon en contraseña: password y ya entras en conexiones inalambricas y cambias tu contraseña, espero haberte servido de ayuda.

  3. jesus

    marzo 20, 2015 a las 10:28 am

    Hola,alguien que me pueda ayudar,he seguido todos los pasos hasta que me dice que entre en security,yo no lo en cuentro,. a mi me sale technicolor gateway,conexion de banda ancha,herramientas,red domestica,gracias

    • Ono Blog

      marzo 20, 2015 a las 12:23 pm

      Hola Jesús,

      Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte.

      Gracias.

      Saludos!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios