Los 5 gestores de email más interesantes y efectivos

13 noviembre, 2014

El volumen de correos que se reciben en la actualidad es muy elevado y cada vez es más frecuente tener varias cuentas de correo electrónico. Con el tiempo, los programas de gestión se han ido haciendo cada vez más útiles para nosotros, que en la mayoría de los casos solemos trabajar con ellos.

Existe una larga lista de gestores de correo electrónico, por lo que podemos utilizar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. Te presentamos unos cuantos que te van a facilitar la tarea de revisión de los mismos: puedes configurar varias cuentas en un único programa sin necesidad de acceder a la página web del servidor, bien desde tu móvil o desde tu ordenador.

  • Gmail

Por todos es conocido Gmail, pero te contamos una novedad: Inbox, una apuesta de Google para mejorar la gestión de las cuentas de Gmail, consiguiendo un sistema mucho más sencillo de utilizar y más rápido. En esta nueva plataforma, los contenidos están más despejados, por lo que la navegación es más cómoda.
Para que sea más útil, se han ampliado los usos: ahora se pueden programar recordatorios, haciendo que Inbox sea casi como un asistente personal. Además, incluye la posibilidad de clasificar los correos por grupos personalizados y por fechas. Y lo que es mejor: Inbox va aprendiendo y al final agrupa los correos automáticamente.

Es una forma más completa de interactuar con tu correo e ir más allá:

  • OutlookOutlock

Este programa es el gestor de correo de Microsoft.  Si tienes el paquete Windows, lo tendrás ya instalado en tu ordenador.

Outlook te permite conectarte sin barreras y mantener la seguridad y el control, ya que incluye características para proteger tu cuenta de correos no deseados y de sitios web de estafadores.
Viene con una función de búsqueda para que encuentres rápidamente mediante palabras clave un correo, contactos o fechas concretas.
Otra de las ventajas es que puedes sincronizar el correo directamente en el calendario o la lista de contactos, que además puedes compartirlo con cualquier persona que quieras.

  • Thunderbird

Thunderbird es un cliente de la Fundación Mozilla, fácil de usar, con software libre y con varias ventajas de seguridad y manejo de spam. Este gestor ha empezado a desplazar a los más famosos, sobre todo en las oficinas que siempre van buscando nuevas alternativas.
Con más de cinco años en el mercado y más de veinte versiones tiene la ventaja de su alta configuración, que te permite compartir tus carpetas de almacenamiento con más de una persona.
Además, Thunderbird tiene un apartado de Addons, desde donde puedes administrar tu cuenta de Facebook, Twitter o Google Plus.
Al ser un programa gratuito, ¡solo queda que lo pruebes y lo personalices!

  • Touchmail

Touchmail, un gestor para Windows 8, es una de las pocas aplicaciones que ha logrado innovar y ganar el interés de los usuarios a través de una interfaz novedosa.
La presentación visual que muestra es muy parecida al del último sistema operativo de Microsoft. Así, una vez que agregas tu cuenta de correo, aparecerán los correos organizados en cuadros, con distintos tamaños y colores. Una vez elegido el correo, se abrirá en la parte lateral de la pantalla, desde donde puedes redactar nuevos mails sin dejar de hacer otras cosas.

Surface

  • SolMail

Solmail es una aplicación para Android, pensada para tener varias cuentas en una sola plataforma, y así poder gestionar desde una sola bandeja de entrada todos los correos electrónicos.
También nos permite personalizar la apariencia en la recepción de los emails, guardar los correos en carpetas diferenciadas, etc.
Es compatible con todos los sistemas a partir de la versión 2.3.3.
Con una interfaz muy cuidada y a la vez simple y sin publicidad, pese a ser una aplicación gratuita.

Movil

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios