Las mejores herramientas para crear infografías muy visuales

26 noviembre, 2014

La importancia de las infografías aumenta constantemente y va de la mano de las redes sociales y los blog/web. Las infografías son un contenido muy visual para llegar a mucha más gente y mejorar la marca tanto personal, como la de tu negocio. Pero sabemos que crear una infografía no es sencillo y puede llevarte más tiempo del que puedes tener, por eso hoy te taremos diferentes herramientas online para que puedas crear infografías con un aspecto profesional para tu negocio.

Sin duda las infografías son el ejemplo personificado de la frase de lo bueno si es breve, dos veces bueno. Este tipo de contenidos, muy visuales, son capaces de llamar la atención y que puedan ser asimiladas con una mayor rapidez, y con la capacidad de poder ser compartida en plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest o en tu blog o web.

Ver también: “Las mejores herramientas para videomarketing para tu negocio

Toda infografía necesita unos recursos gráficos y un duro trabajo, pero con estas herramientas el trabajo será mucho más sencillo:

Google Developers

La herramienta de Google para realizar gráficos es una de las herramientas gratuitas que además es sencilla de utilizar. Podrás elegir un gran número de gráficos sobre tu web y en tiempo real.

google developers infografia empresas

Easel.ly

Easel.ly es una herramienta que nos permite utilizar plantillas gratuitas para crear infografías a nuestro gusto, ya que una vez elegida la plantilla podremos personalizarla de forma intuitiva. Para mejorar aún más la herramienta existe una biblioteca con flechas y diferentes símbolos para realizar uniones o selecciones.

El texto que incluyas puede ser personalizado con diferentes fuentes, colores, formas y tamaños.

infografia empresas

Visual.ly

Visual.ly es otra plataforma para crear infografías vistosas, con la que podrás visualizar mucho más que datos. Tiene un valor añadido, además de crear, puedes compartirlas y ponerte en contacto con toda una comunidad de diseñadores, para compartir opiniones y diseños.

infografia empresas

Infogr.am

Una de las plataformas más sencillas, donde puedes incluir los datos de fuentes externas y generar las gráficas que necesites. Con un amplio abanico de diseños, podrás crear infografías incorporando videos de Youtube o Vimeo, también incluir imágenes propias y el texto.

infografia empresas

Si antes de empezar tu infografía necesitas algo de inspiración, puedes revisar las infografías creadas por otras personas en este tablero de Pinterest

Pero no te olvides que toda infografía necesita datos, que pueden ser propios de tu negocio, o ser información más generalizada. Para la segunda opción te dejamos algunos enlaces para que puedas obtener datos:

  • Comscore: Es uno de los medidores de audiencia en Internet más importante.
  • Google Analitycs: Es el servicio de analíticas de Google para tu web, blog y otras plataformas. Muy útil para conocer el tráfico real de tu página.
  • Social Bakers: Con esta herramienta podrás obtener estadísticas sobre tus perfiles en las redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin y Youtube.
  • Google trends: Otro servicio de Google, este para que puedas conocer las tendencias en las búsquedas y saber qué buscan los usuarios.
  • Google Databoard: Con esta herramienta podrás obtener información de Google sobre dispositivos móviles.
  • INE: El Instituto Nacional de Estadística es uno de los mayores bancos de datos sociales, demográficos y económicos de España.
  • Worldbank: Si necesitas datos económicos, de desarrollo o de pobreza en países.

Ver también: “Descubre 5 gestores para llevar tus cuentas de email

Con estas herramientas online, junto las mejores ofertas para empresas, podrás posicionar a tu negocio y aumentar tu alcance y beneficios.

 

One Comment

  1. Periodismo

    agosto 2, 2015 a las 8:30 pm

    Muy buena aportación. Sin embargo añadiría a la lista también https://www.genial.ly/ , muy completa y con muy buenos recursos originales para crear infografías 🙂

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios