Exaccta Tax, la app para la contabilidad de los autónomos

8 octubre, 2014

Digitaliza las facturas desde tu smartphone y lleva la contabilidad de tu negocio con una app homologado por la AEAT.

Llevar la contabilidad ya puede ser algo sencillo. Te presentamos la App Exaccta Tax, una herramienta para smartphone que te permite escanear las facturas de forma digital.

Esta App, desarrollada por Le Moustache Club y la primera homologada por la Agencia Tributaria, ofrece una gran ventaja: ya no hace falta guardar ni archivar los documentos en papel, ya que estas imágenes fotocopiadas sirven como justificante tributario. Los autónomos, para estar al día en cuanto a trámites con la Agencia Tributaria solo tienen que fotocopiar con el móvil las facturas o los tickets, lo que ofrece una solución muy innovadora de movilidad.

Su uso es muy sencillo: cuando has descargado la app y has rellenado tus datos personales, entre los cuales tienes que decir cuál es tu actividad económica, tomas una foto de la factura y sólo tienes que tocar la imagen con el dedo para que te muestre los datos de esa factura (la base imponible, la cuota de IVA, la fecha, el IRPF…) Después de comprobar que todo está correcto se genera automáticamente un asiento contable y te saca unos indicadores en tu dispositivo móvil que te indican cómo vas de IVA en el periodo tributario, cómo vas de IRPF y cómo va tu cuenta de pérdidas y ganancias.

En esta App todo son ventajas, ya que todo esto lo hace haya o no conectividad. Funciona de forma completamente autónoma y, si estás en un sitio donde no tienes conexión, cuando recuperes la conectividad se sincroniza con el servidor y te guarda los documentos automáticamente.

exaccta

Además, Exaccta Tax es muy útil para las asesorías, ya que con ella se eliminan los picos de trabajo en los periodos tributarios. Así, los asesores pueden descargar la información de todos sus clientes e importarlos directamente a sus programas de contabilidad. Ya no tienen que esperar a que el autónomo lleve todas las facturas el último día, sino que pueden ir incorporando la información día a día.

Su descarga es gratuita, con la que se incluye un periodo de prueba de un mes. Después, tan sólo cuesta 8,99€/mes. Está disponible en español e inglés para iPhone y te la puedes descargar desde iTunes.

¿A qué esperas para llevarte a tu asesor financiero en el bolsillo? La primera App que te permite llevar tus cuentas de forma rápida y sencilla.

¡Permanece informado de todo lo relacionado con el mundo de la pyme y el autónomo a través del Twitter de Ono Empresas!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios