Los métodos de pago idóneos para tu mCommerce

1 agosto, 2014

En el último año el uso de las tablets para adquirir productos ha aumentado en un 42% y casi un 10% en smartphones. ¿Todavía piensas que tu negocio no debe dar el salto al mobile commerce? La irrupción de esta forma de compra está haciendo que surjan nuevas formas de pago que debes conocer para implantar en tu mcommerce.

Comprar a través de Internet es cada día más común, ya sea a través de un ordenador, tablet o smartphone. Gente de todas las edades confía cada vez más en este método, que a su vez se amolda para facilitar el proceso a aquellos que todavía son reticentes a su uso.

Uno de los escollos a los que el ecommerce y el mobile commerce se ha tenido que enfrentar desde su nacimiento son los métodos de pago, quizás el factor que más separa a un usuario de una compra de este tipo, de las tiendas 2.0.

¿Qué ocurriría si ese 75% de usuarios españoles que utiliza su smartphone para facilitar la compra en tienda, sintiese que posee un método de pago fácil y fiable? Si el producto de tu mcommerce cuenta con los valores añadidos propios de este tipo de tienda y además tienes con una forma de pagar que atraiga al consumidor podrás aumentar tus clientes.

Puedes elegir entre algunas opciones de pago para tu negocio de mobile commerce:

 

Epomo

epomo

Esta app permite realizar compras desde tu smartphone y sin necesidad de estar conectado a Internet, tanto en una tienda física como en una tienda online.

Utiliza la tecnología de códigos QR, a través de los cuales se puede pagar mostrándolo en un comercio físico o introduciendo un código alfanumérico en una tienda online. Para aumentar la seguridad, estos códigos caducan en un breve periodo de tiempo. Epomo cuenta con varias ventajas además de la opción de utilizarla offiline, y es que por cada transacción el comprador acumula el 2% del importe en puntos para futuras compras y Epomo no te retiene dinero, el traspaso de dinero entre el comercio y el cliente es directo.

 

Chirpify

chirpify

Comprar a través de Twitter… ¿Por qué no? Esta herramienta se basa en esta red social para unir a comprador y vendedor, ya sea particular, minorista o una gran empresa. Dependiendo de tu volumen de ventas deberás contratar un plan u otro y en función de éste, la comisión que deberás abonar a Chirpify variará. Una vez que tengas en funcionamiento este método en tu mcommerce sólo tendrás que emitir un tweet con el producto o servicio, el interesado que responda a la publicación con la palabra ‘Comprar’, habrá comenzado la compra-venta.

 

Flashiz

flashbiz

Se autodefinen como ‘El pago móvil universal’, un método de pago para tiendas físicas, online o incluso para enviar dinero a otros usuarios.

Para gestionar tus ventas sólo tienes que introducir la cantidad y seleccionar este método de pago. El cliente escaneará el código QR que se genera y una vez se acepte la transacción el importe estará disponible de forma instantánea en la cuenta de tu mcommerce.

 

 

iZettle

izettle

Esta opción es recomendable para pymes y autónomos, ya que está indicado para minoristas con un flujo pequeño de transacciones. Funciona a modo de TPV y cuando más vendas menos comisiones pagas, aunque no son muy elevadas ya que varían entre un 2,75% y 1,5%.

Una de las grandes ventajas de iZettle es que te permite crear reportes para sacar información que te resulte útil a la hora de tomar decisiones estratégicas.

 

Oink

oink

Es la herramienta de pago perfecta para los usuarios más jóvenes, incluye unos controles parentales que permite que los más consumidores de menor edad puedan participar en este tipo de compras desde la seguridad y el control de gasto.

La cuenta la crean los padres, establecen una cuenta de PayPal asociada y crearán tantos perfiles como sean necesarios para que los pequeños de la casa puedan comprar, siempre dentro de los límites establecidos previamente por los padres. Sin duda, el método de pago idóneo si el target de tu negocio comprende estas edades.

 

La forma de comprar está cambiando, tu negocio también debe hacerlo.

 

¡Sigue a Ono Empresas en Twitter y permanece atento a toda la actualidad del mundo de la pyme y los autónomos!

 

 

 

 

One Comment

  1. Antonio Araujo

    enero 20, 2015 a las 5:39 pm

    Buenas. También recomiendo como medio de pago seguro a Momo Pocket, una app que permite realizar pagos móviles en comercios y envío/recepción de dinero.

    Saludos.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios