¿Cómo activar el servicio de Ono WiFi?

20 junio, 2014

Día tras día, más ciudades se unen a esta red de WiFi de alta velocidad gratuita para clientes, una tecnología que te permite conectarte en el lugar que estés de tu ciudad, para navegar desde tu smartphone y tablet. Descubre cómo activar este servicio y resuelve otras dudas frecuentes para disfrutar de Ono Wifi como ya lo hacen Edurne y David Bustamante:

Para acceder a la tecnología más avanzada y navegar de forma segura y veloz en mitad de la calle, puedes hacerlo desde tu smartphone o tablet. Te vamos a explicar cómo hacerlo, según tu tipo de dispositivo y sistema operativo.

Primero deberás darte de alta en el servicio, si eres cliente de Ono Móvil hazlo desde aquí y si eres cliente de Internet desde aquí. Una vez dado de alta debes hacer lo siguiente:

Para Android

-Si eres de Ono Móvil: Accede al menú de Ajustes WiFi de tu smartphone y selecciona la red que verás denominada como _AUTO_ONOWiFi. A continuación, si al configurar la red, aparece disponible la opción SIM en el método EAP, el terminal se conectará automáticamente. Pulsa en guardar y ya estarás conectado a Ono WiFi.

12

 

Si de lo contrario, en tu terminal no aparece la opción EAP-SIM, tendrás que utilizar el usuario y contraseña con el que te has registrado en Ono WiFi. En este caso deberás seguir estas indicaciones:

35

-Si no eres de Ono Móvil: una vez dado de alta en el servicio Ono WiFi, accede al menú de Ajustes WiFi de tu smartphone y selecciona la red _AUTO_ONOWiFi, en la configuración de esta red, selecciona los parámetros que te mostramos a continuación y con la contraseña resultante del registro en el servicio. ¡Ya tendrás conexión en Ono WiFi!

35

 

Para iOS

-Si eres de Ono Móvil: Antes de poder configurar deberás descargarte este perfil, es totalmente seguro y es necesario para conectarte de forma automática.

Cuando el perfil esté instalado, deberás acceder al menú de Ajustes de tu iPhone o iPad, activar el WiFi y seleccionar la red _AUTO_ONOWiFi.

 

-Si no eres Ono Móvil: descarga e instala este perfil, introduce el usuario y contraseña que has conseguido con el registro en el servicio de Ono Wifi. Ahora, accede al menú de Ajustes de tu iPhone o iPad, activa el WiFi y selecciona _AUTO_ONOWiFi.

36 37

 

Otras dudas frecuentes

-Recuperación de contraseña: en ocasiones puede que no recuerdes la contraseña o usuario con el que te has registrado, no te preocupes, puedes recuperarlo para volver a acceder al servicio. Si te registraste con un móvil, puede que tengas todavía el SMS con la contraseña, si no es así, puedes recuperarla aquí. Si el registro ha sido efectuado por correo electrónico y no recuerdas tu dirección, así como la contraseña, accede aquí para recuperarlo.

-¿Dónde tienes cobertura?: poco a poco vamos añadiendo más puntos de acceso por toda España, actualmente ya está disponible en 140 ciudades. Puedes comprobar si tienes cobertura en tu ciudad desde aquí. Lo sabrás además, si en tu dispositivo ves la red _AUTO_ONOWiFi para clientes, y si no eres cliente aparecerá la red _ONOWIFI. Cuando te encuentres en un negocio con cobertura Ono WiFi, la red será _ONOWIFIGRATIS.

-¿Es seguro que reconfiguren tu cable modem para convertirlo en un punto de acceso de Ono WiFi?: es totalmente seguro, no afecta a la velocidad de tu servicio de Internet contratado con Ono. El acceso desde cualquier lugar de tu localidad es posible gracias a los clientes que permiten la reconfiguración. En cualquier caso, siempre puedes dar de baja tu cable módem del servicio de Ono Wifi, desde aquí. Si ya has dado de baja tu cable módem y pretendes volver a darlo de alta, entra aquí.

-Si no eres cliente de Ono, también puedes acceder: prueba gratis, durante una semana el servicio de Ono WiFi, sólo tienes que registrarte aquí y configurar tu dispositivo.

 

Tus ídolos David Bustamante y Edurne, ya navegan a toda velocidad con Ono WiFi desde tu smartphone de Ono Móvil, además ¡te dan su número de teléfono para que les llames o mandes WhatsApps!

 

¡Disfruta ya del WiFi de alta velocidad en tu localidad! Pronto, más ciudades contarán con este pionero servicio.

98 Comments

  1. Alberto

    junio 20, 2014 a las 12:37 pm

    Y para Windows Phone que?no se puede?

  2. Ruben

    junio 20, 2014 a las 1:50 pm

    Y para Windows Phone que hay que hacer??

    • berna

      diciembre 15, 2014 a las 8:41 pm

      Tengo un lumia 800 con sistema windors y no puedo configurarlo para ono wifi

      • Ono Blog

        diciembre 16, 2014 a las 11:12 am

        Buenos días,

        Estamos trabajando para mejorar nuestro servicio y aumentar la disponibilidad en dispositivos. Tenemos en cuenta tu comentario para seguir creciendo.

        Gracias.

        Saludos!

        • OSCAR MANUEL

          enero 29, 2015 a las 9:53 pm

          COMO ACTIVO EL CERVICIO WIFI Y Q CUESTA MANSUAL EN LEMPIRAS

          • Ono Blog

            febrero 3, 2015 a las 1:43 pm

            Hola Óscar Manuel,

            Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de At. al Cliente para que puedan ayudarte.

            Gracias.

  3. Manuela Perera Pozo

    septiembre 9, 2014 a las 11:47 pm

    pues a mi no me sale de ninguna de las maneras por mas que lo intento.
    dice que mi movil esta registrado y por otro lado me dice que tengo logearme estoy en bucle

  4. jose lanzuela

    septiembre 11, 2014 a las 7:43 pm

    Tengo un Android 5 y no hay forma de conectar EN FAP indicó SÍ y no pone guardar sino conectar y lo hago por método manual con los indicativos que me indica PEAP MSCHAPV2 USUARIO Y CONTRASEÑA y sale conectado pero a continuación guardado y protegido y así mil veces soy de ono movil

    • Ono Blog

      diciembre 24, 2014 a las 12:48 pm

      Hola José,

      ¿Podrías abrir una incidencia al respecto para que podamos comprobarlo y poder ayudarte?

      Gracias!!

  5. joaquin

    septiembre 11, 2014 a las 10:54 pm

    Soy cliente de ono movil, me he registrado para conectarme a ono wifi, tengo android y no puedo conectarme. Me sale Médoto EAP: PEAP, pero en Certificado CA, me sale sin especificar y no puedo poner “ono”, en definitiva, introduzco la identidad y la contraseña y me da error. Podrían ayudarme ? Gracias.

  6. Alejandro

    octubre 16, 2014 a las 8:58 am

    Igual, ¿qué pasa con Windows Phone?

    • Ono Blog

      diciembre 24, 2014 a las 12:40 pm

      Hola Alejandro,

      Estamos trabajando para ampliar el servicio a todos los dispositivos. Agradecemos tu comentario y lo tenemos en cuenta para seguir mejorando. Gracias

      Saludos!

  7. Vicent Gomar

    octubre 16, 2014 a las 7:51 pm

    Es totalmente gratuito y para siempre? soy clente de Ono fijo, intenet y móvil.

  8. Jenny

    octubre 19, 2014 a las 7:58 pm

    Tengo contratado desde hace tres días ONOWIFI movil, pero no puedo conectarme en ningún sitio, lo he intentado al menos en cuatro ubicaciones diferentes, pero no hay cobertura ni en mi casa. Parece que la única forma de contactar con uds. es a través de el blog. Pues bien esperó que me digan que tengo que hacer. Porque no me parece bien haber contratado un servicio que no puedo utilizar.

  9. Serafin Sánchez Castro

    octubre 29, 2014 a las 6:55 pm

    Llevo meses y no he conseguido conectarme. Ni consigo ayuda alguna por parte de Ono.

    • Ono Blog

      octubre 31, 2014 a las 10:42 am

      Buenos días Serafín,

      Ponte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte.

      Gracias.

  10. Andrés

    octubre 30, 2014 a las 12:22 pm

    No puedo con windows phone, ¿Qué hago?????

    • Ono Blog

      octubre 31, 2014 a las 10:39 am

      Buenos días Andrés,

      Estamos trabajando para llegar a todos los sistemas operativos lo antes posible.

      Muchas gracias. Un saludo.

  11. Rodolfo

    noviembre 5, 2014 a las 1:25 pm

    Llevo meses intentando conectarme,y aún no lo he conseguido. No hay ningún tipo de ayuda por parte de ONO. Creo que es un fraude.

  12. Andrés

    noviembre 5, 2014 a las 6:38 pm

    No puedo conectar desde el ordenador portátil. Estoy registrado, tengo dada la opción de nuevo dispositivo… pero al meter usuario y contraseña me da error de autenticación. Por teléfono me dicen que sólo atienden temas de ono wifi en la página web. Pero en onowifi.es no me dan solución.

  13. juan antonio

    noviembre 10, 2014 a las 11:51 pm

    hola, he cambiado de móvil y al introducir la clave ono wifi me dice que se ha producido un error de autenticación. ¿Ha caducado la clave?

    Gracias

    • Ono Blog

      noviembre 12, 2014 a las 12:26 pm

      Hola Juan Antonio,

      Para poder ayudarte, si eres tan amable ponte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente y explícales lo ocurrido.

      Muchas gracias.

      Saludos.

  14. OSCAR

    noviembre 12, 2014 a las 12:52 pm

    tengo un móvil airis con contrato e internet y no soy capaz de conectarme a internet ni a ono wifi, a pesar de seguir las instrucciones. En el teléfono de área de clientes me remiten a la web de ono.

  15. José Luis

    noviembre 13, 2014 a las 9:00 pm

    Hola,

    Lleváis tiempo diciendo que estáis trabajando para llegar a todos los sistemas operativos, pero parece que los usuarios de Windows somos clientes de tercera o que pagamos menos que los demás. No hay soporte de ninguna de vuestras ofertas online para nosotros. Llevo desde el inicio de la emisión esperando soporte para Windows phone y para Windows RT (Surface 2) de Ono Tv Online y nada, y ahora lo mismo con Onowifi.

    No creo que la complicación para darnos el mismo servicio que a los demás vaya más allá de tomarse un poco de interés.

    Por favor, dadnos soporte de una vez.

    • Ono Blog

      noviembre 18, 2014 a las 6:34 pm

      Hola José Luis, lamentamos tu descontento. Trabajaremos para llegar a todos los usuarios y para mejorar nuestro servicio.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo!

  16. Andres Sanchez de Leon

    noviembre 15, 2014 a las 12:34 pm

    no puedo abrir wifi en mi movil no me acuerdo de la contraseña la cambie telefonicamente y no me acuerdo

  17. Arturo

    noviembre 20, 2014 a las 1:57 am

    Hola, he activado onoWifi y me aparece un aviso como que he modificado la tarifa, la velocidad me ha aumentado 100 megas y en el contrato aparece el mismo precio que antes, tengo la promoción vodafone-ono 30%, es normal?

    • Ono Blog

      diciembre 22, 2014 a las 10:17 am

      Hola Arturo,

      Ponte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte al respecto.

      Gracias.

      Saludos!

  18. Daniel

    noviembre 20, 2014 a las 9:46 am

    Una duda, Si tengo Wifi en casa, al llegar de la calle, dónde supongo que mi móvil se conectará automáticamente a la red wifi ono (una vez configurado, claro). Automáticamente pasa a conectarse a la red de mi casa, o tengo que seleccionarla?

    • Ono Blog

      diciembre 22, 2014 a las 10:16 am

      Hola Daniel,

      Tu smartphone con las nuevas funcionalidades, cuando se encuentre cercana a tu red WiFi de casa o del trabajo, procederá a conectarse directamente para que tu experiencia como usuario sea mayor.

      Gracias.

      Saludos.

  19. rosa diaz

    noviembre 21, 2014 a las 7:20 pm

    Somos varias componentes de la unidad familiar, podemos todos darnos de alta ?
    Tenemos telefonia fija como adsl de ono.
    Gracias

  20. josr

    noviembre 21, 2014 a las 9:43 pm

    Imposible conectarme con iPad,denme una solución, me he bajado el certificado me conecta a la red,meto la contraseña y nada,con Android si me conecta pero iPad ibmposivle solución????

  21. Rafael Garcia

    diciembre 2, 2014 a las 6:53 pm

    Para cuando estará disponible ono wifi para el portátil??

  22. santi

    diciembre 2, 2014 a las 9:24 pm

    Hola soy cliente de ono móvil. Mi móvil personal si lo puedo conectar al wifi ono gratis. Pero mi móvil de empresa que no es de ono y habiendo registrado el movil no consigo que se conecte a ono wifi.
    Que puedo hacer.
    Gracias

    • Ono Blog

      diciembre 3, 2014 a las 5:38 pm

      Hola Santi, ponte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte.

      Gracias.

      Saludos!

  23. mercedes

    diciembre 4, 2014 a las 12:40 pm

    no consigo conectar el wifi en la calle se me desconcta, no si cuando configuras ha que marcar mostrar opciones avanzadas.o hay que llevar el internet conectado

    • Ono Blog

      diciembre 9, 2014 a las 10:29 am

      Hola Mercedes,

      Ponte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte e informarte al respecto.

      Muchas gracias.

      Saludos!

  24. Domingo

    diciembre 7, 2014 a las 8:28 pm

    ¿¿Es gratis??

    • Ono Blog

      diciembre 9, 2014 a las 10:28 am

      Buenos días,

      El servicio Ono Wifi es totalmente gratuito para los clientes de Ono. Si tienes contratado tu tarifa móvil con Ono podrás navegar en tu smartphone a toda velocidad. Si además eres cliente de los servicios de internet podrás hacerlo en tu tablet u ordenador en cualquier parte de la ciudad.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

  25. jose

    diciembre 17, 2014 a las 6:12 pm

    Soy cliente de ono tanto de telefono fijo como de movil, quisiera saber
    si el conectarme al ono wifi, trae consigo algun pago
    espero sus noticias. gracias

  26. Fede

    enero 3, 2015 a las 1:26 pm

    La única solución que das es abrir una incidencia. No habéis solucionado nada en todo este tiempo. La cuestión es si se puede rescindir el contrato y que devuelvan el dinero con intereses de todos los meses pagados a todos los que no nos ha funcionado ONO wifi.
    ¿Publicarás esta entrada?
    Copiada y grabada como prueba.

  27. daniel

    enero 8, 2015 a las 3:54 pm

    Hola soy cliente de ONO en dos residencias que poseo, pero solo de internet (por fibra) mas llamadas, no de ono movil.

    Puedo utilizar el servicio de ono wifi gratuitamente fuera de alguna de mis dos residencias?

    Saludos.

  28. israel

    enero 13, 2015 a las 10:06 am

    No puedo recuperar la contraseña para conectar la tabletas.antes tenia otra y se me ha averiado y quisiera conectar la nueva.gracias

    • Ono

      enero 21, 2015 a las 7:59 pm

      Hola Israel,

      Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte.

      Gracias.

  29. kleber

    enero 13, 2015 a las 11:09 am

    Buenas!!! me da error de conexion, pongo metodo EAP ( SIM) me sale conectar y nada error….

  30. Juan Manuel

    enero 13, 2015 a las 1:41 pm

    Buenos dias,

    Soy cliente de ONO (fijo, movil e internet) Tengo un iphone 6 IOS 8.1.2. He registrado el telefono, he instalado el perfil (Ono WIFI TEST_AUTO EAP-SIM), pero cada vez que intento entrar me dice que “No ha sido posible conectarse a la red _UTO_ONOWIFI”.

    Existe alguna posibilidad de entrar en la red

  31. Francisco Garcia

    enero 14, 2015 a las 7:43 pm

    Tengo previsto cambiar de móvil, me seguirá valiendo el actual nombre de usuario y contraseña para mi nuevo móvil ??

  32. Marisa

    enero 18, 2015 a las 10:00 am

    Hola, he adquirido una tablet para poder conectarme a este servicio que ofrecéis, pero en el apartado que hay que poner ono, me sale sin especificar y no me deja cambiarlo, cuando le doy a conectar no me deja, que puedo hacer al respecto? Gracias

    • Ono

      enero 21, 2015 a las 7:51 pm

      Buenas tardes Marisa,

      Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte.

      Gracias.

      Saludos.

  33. José Maria

    enero 18, 2015 a las 12:32 pm

    Tengo iOS, no tengo Ono movil. He instalado el perfil correspondiente, detecta la red pero no conecta. Que puedo hacer ?

    • Ono

      enero 21, 2015 a las 7:49 pm

      Hola José María,

      ¿Serías tan amable de abrir una incidencia en el siguiente enlace para que podamos comprobar qué ocurre? Lo puedes hacer en el siguiente enlace: http://bit.ly/SJ3KSk

      Gracias.

      Saludos.

  34. jose

    enero 21, 2015 a las 9:29 am

    no me puedo conectar a ano wifi que puedo hacer

  35. yop

    enero 21, 2015 a las 2:23 pm

    El servicio de ONO wifi es una patata no funciona y me pone que en mi zona tengo cobertura buena.Además va a ráfagas en el movil y en el pc y tablet ni lo coge.En fin si se oferta un servicio lo normal es que funcione por lo menos donde pone intesidad buena, sino no vendais duros a pesetas.

  36. Rubén

    enero 23, 2015 a las 4:44 pm

    En Windows Phone 8.1 lo he conseguido a la primera con método EAP SIM. no me ha dado ningún problema, siendo Ono móvil. Saludos.

  37. Mª Antonia

    enero 26, 2015 a las 1:58 pm

    No es cierto que las llamadas o parte de ellas sean grabadas, no debeis engañar al personal, si fuera cierto, yo no tendría que pagar 25 euros de más en la factura, ya que restringí las llamadas a numeros premiun y ellos no lo hicieron, me parece de un descaro impresionante, NO RECOMENDARE ONO A NADIE

    • Ono

      enero 27, 2015 a las 7:44 pm

      Hola María Antonia,

      Puedes abrir una reclamación por facturación en el siguiente enlace para que podamos comprobarlo y ayudarte. http://bit.ly/11Meq6Q

      Gracias

      • CORO

        febrero 20, 2015 a las 9:43 am

        TENGO UN LG OPTIMUN L70 Y NO CONSIGO INTRODUCIR NI EL USUARIO NI LA CONTRASEÑA POR MAS QUE LE HE DADO A TODAS LAS OPCIONES RELACIONADAS CON WIFI

        POR FAVOR INDICARME QUE DEBO HACER

        GRACIAS
        UN SALUDO CORO

        • Ono Blog

          marzo 9, 2015 a las 5:21 pm

          Buenas tardes,

          Ponte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan informarte y ayudarte al respecto. Muchas gracias.

          Saludos.

  38. Virginia

    febrero 17, 2015 a las 12:05 am

    Llevo 2 semanas queriendo conctarme y no me sale audentificacikn incorrecta y ya me e dado de alta y todo pero no se k paaa a ver si me pueden atudar en esto gracias

    • Ono Blog

      marzo 9, 2015 a las 4:17 pm

      Hola Virginia,

      Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de At. al Cliente para que puedan ayudarte.

      Muchas gracias.

      Saludos!!

  39. Mar

    febrero 22, 2015 a las 11:01 pm

    No consigo conectar mi móvil, me he dado. De alta, sigo todos los pasos, soy de Ono y aun así sigue sin funcionarme.

    • Ono Blog

      marzo 9, 2015 a las 5:27 pm

      Hola Mar,

      Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de Atención al Cliente para que puedan ayudarte al respecto.

      Gracias.

  40. CarlosMPS

    febrero 27, 2015 a las 11:36 am

    No se conecta con la tablet a la red AUTO_ONOWIFI. Desde la aplicación me da “Error de conexión, por favor, disculpe las molestias” y manual me pone “Guardado, protegida con 802.1x”. Nada, que no soy capaz.

  41. Estíbaliz

    marzo 5, 2015 a las 3:53 pm

    Buenos días, quería agradecer desde aquí el muy buen servicio y la rápida solución de mi problema vía telefónica que me ha dado vuestro compañero de bajas de nombre Dany De La Iglesia. Después de haber hablado toda la semana con otros compañeros y compañeras de ONO él ha sido el único que ha dado solución al problema que yo tenia.
    Ojalá todos los profesionales fueran como el.
    Un saludo.
    Muchas gracias.

    • Ono Blog

      marzo 9, 2015 a las 5:42 pm

      Hola Estíbaliz,

      Muchas gracias por tu comentario. Estamos para lo que necesites, con cualquier consulta no dudes en escribirnos.

      Un saludo.

  42. jose luis

    marzo 5, 2015 a las 8:37 pm

    Cuando intento darme de alta en ono wifi mediante la aplicación de android me dice que me falta la nacionalidad aunque esta indicada, es un error conocido ?

  43. manuelgi

    marzo 6, 2015 a las 8:31 am

    Tengo un nexus 5 por error teniendo todo bien configurado borre la conexión autoonowifi el problema es que no hay forma que me salga de nuevo el certificado Ono he puesto varias veces lo de cambio de terminal pero no hay forma y así me ha conectado alguna vez pero lo normal es que da error de autentificacion,otro detalle autoonowifi te conecta el tel de forma auto o tienes que elegirla para que conecte

  44. Alex

    marzo 13, 2015 a las 10:28 am

    Buenos dias, yo tengo un problema con este servicio pues me conecto y me pone guardado, protegida y no me puedo conectar. Hace unos dias iba perfecto, desde que pasa he vuelto a poner la identidad y el usuario pero sigue igual. Haver si me podeis ayudar con esto, gracias! 🙂

  45. Laura

    marzo 19, 2015 a las 7:52 pm

    Buenas tardes,
    Ono wifi, ofrece una semana gratis de conexión a internet en el móvil, después de esa semana, si quiero volver a tener internet, sigue siendo gratis ó hay que pagar alguna cuota?
    Muchas gracias.

  46. FERNANDO

    abril 8, 2015 a las 9:39 am

    siempre he utilizado onowifi sin problemas pero desde que he cambiado de movil y tengo un Huawei Ascend Mate 7 a pesar de que la configuración con la aplicación ONOWIFI es correcta no se me conecta a _auto_onowifi. Podriais ayudarme???

  47. manuel

    abril 11, 2015 a las 10:13 pm

    Hola, soy usuario registrado de ONO y he recibido por mail la contraseña después de solcitarla, pero no puedo conectarme en el ordenador portátil, que tiene Windows 7… ¿Qué tengo que hacer? ¿Acaso ONO wifi no no funciona con Windows? Gracias y un saludo.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios