Los videojuegos que deberían convertirse en películas

30 mayo, 2014

A lo largo de la historia de los videojuegos y las videoconsolas ha habido ciertos títulos que han marcado una época, sagas enteras que son ya para muchos parte de su vida. Muchos de estos fueron llevados a la gran pantalla. El séptimo arte ha sido el escenario perfecto para plasmar lo que sentías jugando horas y horas frente al televisor o la pantalla de tu ordenador.

Hitman, Max Payne, Super Mario Bros, Need for Speed… Dentro de los que ya se han adaptado al cine echamos de menos muchos videojuegos, la mayoría de ellos con millones de copias vendidas. Estas son nuestras propuestas de videojuegos que deberían ser películas:

 

Call of Duty

call-of-duty

Esta saga bélica creada por Ben Chichoski, comenzó a deleitar a los gamers en 2003 y desde entonces, y con permiso del Medal of Honor, se ha convertido en el juego bélico por excelencia. Un juego como este debería ser llevado al cine, un film al más puro estilo ‘Salvar al Soldado Ryan’ o ‘Tras la línea enemiga’.

 

GTA

gta5-artwork-46-hd

¿Sabías que la primera vez que se pudo jugar a un juego de Grand Theft Auto en consola Nintendo, fue en la Game Boy Colour, en 1999? Antes, en 1996 fue lanzado para varias consolas y para PC. La última entrega, el GTA V, ha sido un éxito mundial con una repercusión en redes sociales sin precedentes en el mundo de los videojuegos. ¿Por qué no hacer una película de este videojuego? ‘Scarface’ fue todo un éxito…

 

Assassin’s Creed

AC4BF_PC_4PACKSHOTS_FINAL.indd

Más de 73 millones de copias vendidas de los 6 videojuegos principales y sus spin-off de Assassin’s  Creed. Cuenta también con cómics, libros, cortos de animaciones y episodios pero todavía no se ha creado película. En el caso de este videojuego no tendremos que esperar mucho, pues en el verano de 2015 veremos a Michael Fassbender encarnando Desmond y Altair. Una gran noticia.

 

Battlefield

19068-desktop-wallpapers-battlefield-3

Desde 2002, EA ha repasado las grandes guerras, ha recreado conflictos ficticios entre las potencias del planeta y ha llevado al gamer hasta el futuro, en la saga Battlefield. Es uno de los títulos bélicos más famosos y vendidos, ¿por qué no lo llevan al cine?

 

God of War

god-of-war-ascension-kratos

El semidiós Kratos es el protagonista de los siete videojuegos de ‘God of War’, una saga que se basa en la mitología griega y que destaca por sus fantásticos gráficos y su espectacularidad de su protagonista. ¿Imaginas una película al estilo ‘300’, de ‘God of War’?

 

World of Warcraft

world-of-warcraft

Hace 20 años salía a la luz el primer título de Warcraft, pero no sería hasta 2004 cuando Blizzard pusiera en tus manos el WoW. Este fenómeno lleva 10 años cosechando éxitos y cautivando a millones de adeptos a este tipo de juegos en todo el mundo. Este videojuego estilo MMORPG, podría tener su versión en el cine, ¿quizás al estilo de ‘El Señor de los Anillos’? ¡Podrás salir de dudas en 2016 con su estreno!

 

Halo

halo1

Peter Jackson iba a ser el productor de la película de este famoso videojuego basado en una guerra interestelar. ¿Qué ocurrió? Microsoft y Hollywood no llegaron a ciertos acuerdos que terminaron por poner fin a este interesante proyecto. ¿Habrá en un futuro película de ‘Halo’?

 

Metal Gear Solid

9362_metal_gear_solid_4

¿Qué actor sería el idóneo para meterse en la piel de Solid Snake? Quizás nunca lo sepas, quizás si… Este videojuego supuso un éxito en su primera edición, disponible para PlayStation y PC y sigue siendo un éxito en nuestros días. Es considerado unos de los títulos más importantes de la historia y una nueva edición verá la luz este año, ‘Guns of the Patriots’.

 

Half-Life

lifehalf-1

Se trata de uno de los juegos más aclamados y con más éxito dentro de los fans de los juegos de disparos en primera persona. Basado en una época actual pero desconocida y con el científico Gordon Freeman como protagonista, este videojuego ha sido el padre de otros títulos famosos multijugador como Counter-Strike, Team Fortress o Day of Defeat. ¿Tendría éxito una película basada en Gordon Freeman y el mundo ‘Half-Life’?

 

Si te gusta el cine y los videojuegos online, esta nueva oferta de Ono es perfecta para ti. ¡50 Mb de fibra óptica de Ono con un año de TV Extra gratis!

banner

4 Comments

  1. visoos

    mayo 30, 2014 a las 6:33 pm

    Sin duda, “Day of tentacle”, “Monkey Island”

  2. Ricard

    junio 2, 2014 a las 9:21 am

    Buena recopilación de candidatos, por desgracia algunos cartuchos legendarios se han quemado de forma lamentable.
    Para mis recuerdos de “jugón” del Doom2 la adaptación al cine fue una carta mal jugada, contando que tenían al alcance (y los usaron) los medios necesarios para hacer algo sensacional.

  3. owned

    junio 6, 2014 a las 5:36 pm

    Lease todo sandbox o juego similar con muchos jugadores deberian ser llevado a pelicula…. la verdad que hay muchos juegos con muy buenos argumentos como para hacer una pelicula.

  4. Jose Lopez

    junio 11, 2014 a las 2:51 pm

    Sin duda me encantaría que realizasen una película sobre estos juegos y otros muchos, pero sobre Half Life seria épico.
    Eso si, pido por favor que no adapten estos juegos como hicieron con Dragon Ball evolution del cómic original, dado que para eso es mejor no hacer nada.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios