Conoce SeedQuick, una nueva plataforma de crowdfunding para Startups

21 mayo, 2014

¿Quieres financiar un proyecto empresarial? El crowdfunding te permite hacerlo con múltiples ventajas y cada vez existen más plataformas para hacerlo. Seedquick es la primera plataforma de crowdfunding para startups en España.

El crowdfunding es una forma de financiación cada vez más popular entre los emprendedores, destacando entre sus ventajas la sencillez de acceder a los créditos. La gran respuesta que reciben los proyectos de crowdfunding es debido en gran parte a lo que reciben los inversores o lo que sienten que aportan a la sociedad. Un 69% de las personas que financian lo hacen por que contribuyen a crear lo que les gusta y un 61% lo hace por la ausencia de intermediarios y porque apoyan de forma directa a los creadores (Estudio de Lánzanos y Two Much Estudio).

SeedQuick se suma a las plataformas españolas que llevan un tiempo funcionando y que te presentamos anteriormente. Este nuevo apoyo está enfocado a proyectos de startups, de investigación, culturales y tecnológicos y ofrece a los inversores un sistema de recompensas con una rentabilidad económica.

¿Cómo puedes financiar tu proyecto?

Es muy fácil, una vez te registres en SeedQuick deberás componer tu plan de negocio y una vez validado pasará a una fase en la que la comunidad, mediante comentarios y opiniones valorará el proyecto y en función de este feedback, podrás editarlo tanto como quieras antes de la fase final, la de financiación.

 seedquick crowdfunding

Cuando tu proyecto llegue a la fase final, tendrás 90 días para alcanzar el objetivo, el 100% de la financiación, que podrás conseguirla gracias las pequeñas aportaciones de los inversores. Hay dos tipos de inversiones: los que recibirán a cambio de ésta un porcentaje de los beneficios del proyecto o los que recibirán un porcentaje de la facturación.

Para que tu proyecto sea un éxito y puedas conseguir los objetivos, tu campaña de comunicación deberá  estar bien diseñada, lo más completa y estructurada posible. SeedQuick enviará tu proyecto a todos los partners inversores por si pudiesen estar interesados, a los cuales se les cobrará un 5% de lo invertido, en forma de comisión.

Una de las ventajas de SeedQuick es que pone a tu disposición, cuando subes el proyecto a la plataforma, un contrato privado en el que se plasman todas las condiciones. De esta manera, te ahorras todas las trabas burocráticas.

Si estás pensando en iniciar un proyecto empresarial, de investigación, cultural o tecnológico no dudes en recurrir al crowdfunding como método de financiación, además los requisitos para acceder a Seedquick están al alcance de cualquiera.

Seequick comenzó su aventura en marzo y ya tiene varios proyectos en marcha.  Y tú, ¿comienzas la aventura?

¡Recibe información continuamente sobre el mundo de la empresa siguiendo a Ono Empresas en Twitter!

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios