Las ventajas de SEPA ya disponibles en tu Área de Cliente

6 agosto, 2013

sepa

Ya puedes gestionar de forma online en tu Área de Cliente la documentación para asegurar que tu domiciliación bancaria, se ajusta al marco regulatorio (SEPA) establecido por la UE.

A partir de ahora cada vez que hagas un cambio en tus datos bancarios tendrás que rellenar esta documentación (recuerda que solo te afectará si haces un cambio, si mantienes tus datos actuales no es necesario que hagas nada).

¿Qué es SEPA?

SEPA, que responde a las siglas en inglés: Single Euro Payments Area, significa una única forma de realizar los pagos en euros, de manera sencilla, segura y eficaz, para consumidores y empresas en Europa.

¿Qué ventajas supone SEPA?

SEPA mejora la eficiencia de los pagos en Europa mediante el desarrollo de instrumentos estándares y reglas comunes. Supone, también, un paso más hacia la plena unión monetaria europea.

En ONO nos adelantamos, ya que SEPA se implantará de forma obligatoria a partir del 01/02/2014. Ya puedes aprovechar todas las ventajas y funcionalidades de SEPA en tu Área de Cliente. Si tienes pendiente el envío de la documentación, te lo indicaremos y podrás descargarte en PDF dicha documentación en la sección de Avisos, firmarla y luego enviarla por correo postal a la dirección que te indicamos en dicho Aviso.

Si aún no estás registrado en el Área de Cliente, no dudes en hacerlo, es la forma más fácil y rápida de gestionar los servicios contratados con ONO. ¡Date de alta ahora!

5 Comments

  1. José Antonio

    agosto 7, 2013 a las 9:45 am

    Me parece estupendo. Pero, ¿porque no puedo bajarme el PDF del SEPA, firmarlo electrónicamente y en vez de enviarlo por correo postal, enviar el documento SEPA, insisto, firmado electrónicamente por e-mail a ONO?.

  2. Pedro

    agosto 22, 2013 a las 2:50 pm

    Hola, o sea que cambiar de cuenta bancaria a partir de ahora con ONO va ha tener COSTE porque yo no conozco a nadie que al enviar una carta le salga gratis, a no ser que sea por sobre prefranqueado el cual no lo facilitan.

  3. Pedrfo Sedano

    septiembre 20, 2013 a las 2:28 pm

    Es increible, pero por un lado no sdopy capaz de llegar a un formulario mde contacto en la web, como si sólo hubiese el teléfono… por otro, te dicen que imprimas el impreso SEPA que ya tiene los dartos, pero los campos están vacíos… el que ha hecho el impreso se explica como un libro cerrado…ya que hjay mkjuchos campos que no se que poner… así que, si los de ONO no se explican, no facilitan el contacxto, no lo relleno y no lo mando. Es el colmo de la ineptitud.

  4. JUAN SEPA

    octubre 22, 2013 a las 1:30 pm

    No queda muy claro el tema, podrian aclararlo?

  5. Lucas

    junio 17, 2014 a las 2:07 pm

    Hola amigos,

    Aquí os dejo un link que explica todo lo relativo a SEPA y como afecta a efectos de cobros y pagos:
    http://blog.idesoft.es/aclaracion-ante-los-ultimos-cambios-y-dudas-sobre-sepa-20-03/

    Espero que os ayude. Un saludo

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios