5 consejos para mejorar tu conexión WiFi

4 julio, 2013

consejos-wifi

En muchas ocasiones tu conexión a internet no es todo lo buena que debería ser y no sabes por qué. Se puede deber a algunos pequeños detalles, que, cuidándolos te permitirán sacar más partido de la fibra óptica de ONO. Te dejamos 5 consejos para mejorar tu conexión a Internet:

1. Cierra programa o gestores de descarga

Puede que tu conexión sea más lenta de lo normal debido a que tienes programas ejecutándose que requieren de conexión activa a internet. Si no estás utilizándolos, ciérralos para que puedas aprovechar mejor los megas que te llegan gracias a la fibra óptica.

 

2. No ubiques el router cerca de electrodomésticos

Evita interferencias en tu conexión. Para ello no coloques el router cerca de electrodomésticos, éstos pueden hacer que tu red Wi-Fi esté saturada. Colocando el aparato en un lugar despejado de elementos electrónicos conseguirás mejor respuesta de tu señal.

 

3. Conecta el cable

Si tienes un ordenador de sobremesa o tienes un ordenador portátil con el que no te vas a desplazar, puedes conectar el cable directamente al router. Si no conectas el cable, puede que no te llegue todo lo contratado, ya que dependerá de la cobertura de cada zona de la casa, interferencias, etc. Te recomendamos que conectes siempre el cable cuando vayas a hacer el test de velocidad.

 

4. Sitúa el router en alto

La calidad de conexión que llega a tus dispositivos depende mucho de la colocación del aparato, por lo tanto, seguir unas ciertas directrices puede hacer que la velocidad de tu conexión a la fibra óptica sea mucho mejor. Una de esas indicaciones, es que sitúes el router en un lugar alto, ya sea una estantería, un armario, etc. Así evitarás interferencias.

 

5. Colocación en el hogar

La parte de la casa en la que tengas situado el router es una de las cosas más importantes para que te llegue una buena conexión a Internet. Nuestro consejo es que lo instales en la parte más centrada de la casa y libre de obstáculos.

 

Disfruta de la mayor velocidad gracias la fibra óptica de ONO y sus 100 megas reales siguiendo estas indicaciones que te ofrecemos.

13 Comments

  1. alguien

    julio 4, 2013 a las 2:26 pm

    Que gracia! Como mejorar tu conexión? Lo que teneis que hacer es dar un buen servicio y buenos routers. Cada dia tengo que llamar a ono porque no me llega ni una cuarta parte de lo que tengo contratado, por la porqueria de routers que dais. Ya estoy mirando otras compañias para decir adios a la vuestra, porque da ASCO.

  2. cedequack

    julio 4, 2013 a las 3:11 pm

    No sé si reirme o llorar. Que uno de los consejos para mejorar la señal sea conexión por cable, jaja. Así desde luego se acaban los problemas. No sé, últimamente me estoy decepcionando mucho después de años y años con ONO, por no mencionar a los comerciales que no hacen más que engañar.

  3. Ricardo

    julio 4, 2013 a las 3:19 pm

    Sinceramente, la mayor velocidad siempre se va a coger por cable, eso es de cajón. La cuestión es que el router sea decente. Es cierto que hay algunos de los que pone ono que son mas malos que el caballo del malo, pero al menos últimamente el que ponen es decente. Di veis que no os va, llamad y exigid cambio, es lo que hay…

  4. abraham

    julio 4, 2013 a las 4:09 pm

    estoy contigo CEDEQUACK jajaja conectarlo por cable mejora la conexion wifi jajajaj. eso es como decirque que una de las medidas de ahorrar gasolina es no usar el coche ajjajaja. desde luego

  5. paco

    julio 4, 2013 a las 5:46 pm

    Ono da el 100% de lo contratado si no te llega lo contratado o estas por wifi o tienes el vesino chupando del bote o tienes 30 troyanos liandola ejejej y eso que pone ruter malos ono ……………………….. mirar telefónica jastel etc son peores ,si pìenzas que ono no vale para nada eres un bulto sin ojos ejejej .

  6. pedro

    julio 4, 2013 a las 5:55 pm

    hoy en dia es lo mejor que hay todo lo demas es telefonica y da poco megas

  7. bicho

    julio 5, 2013 a las 12:40 am

    yo amparo y a los demás que prueben a cambiar el canal de recepción de señal del routers suelen poner el mismo a casi todos y al final se satura yo tengo contratado 45mb y por routers me suele llagar de 35mb para arriba probar eso lo podéis hacer vosotros mismos un saludo a todos yo tengo problemas pero por que se corta la señal eso si que es un coñazo y ya estoy harto de llamar y cada uno te cuenta una película pero el cambio de canal si que funciona

  8. Rafa

    julio 5, 2013 a las 6:58 am

    Yo segun factura tengo contratado 45 mb y rara es la vez que llega a 30 mb, aparte que cada vez mas amenudo te da bajones de hasta 5 mb con lo cual las conexiones on-line van pesimamente mal y da asco. Cada 2 x 3 desconectando el router y corriente para resetearlo. No se si cambiarme yo tb. Y no tengo ningun otro programa abierto.
    Lo del anuncio este, comparto con los demas, una chorrada. Ah y tengo PC de sobremesa, portatil y ambos lo mismo.

  9. José Luis

    julio 5, 2013 a las 4:59 pm

    Ya probé a cambiar el canal de recepción y nada de nada, cambie la contraseña por sí había algún parásito chupando wifi y nada

  10. Paqui

    julio 6, 2013 a las 3:07 am

    Soy clienta de ONO desde hace años, no estoy descontenta del todo, pero hace unos dias que falla bastante el ruter,la cuota mensual por los servicios de ONO asciende a la cantidad de 55 euros,tengo la señal de 12 mb, me parece un abuso.Quisiera pedirles que se preocuparan un poquito más por los clientes que ya tienen, que está muy bien lo de captar clientes nuevos, pero creo que los que llevamos años siendo fieles a ONO tambien nos merecemos buenas ofertas.un saludo

  11. JOSE LUIS

    septiembre 18, 2013 a las 4:33 pm

    Yo llevo ya tiempo com ono, con el ruter en el mismo sitio desde el primer dia y al principio me llegaba señal a tope en toda la casa y ultimamente, HACE YA VARIOS MESES, solo me llega al salón y a la habitación de al lado. Ni con el portatil, ni con el tlf. LLame a ONO, me cambiarón el ruter de canal, desenchufe los tlfs inalambricos, y todo sigue igual. Si cambio de ruter, ¿quien me asegura que voy a tener cobertura a tope en toda la casa?. Nadie.

  12. Antonio

    noviembre 6, 2014 a las 7:02 pm

    Hola a tod@s;
    Es cierto que en la hoja del instalador ono solo garantiza buena señal por cable y advierte de perdidas por wifi pero que lleguen 12 megas en un contrato de 100 es una burla en todo regla.
    Regalan el router wifi y yo creo que es para que consumas una porquería de megas, mi pregunta este ahorro a ellos les beneficia?
    PD: llevo con ellos dos días y si es cierto que de momento mas barato y mas velocidad que movistar (telefónica) es.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios