Aprovecha al máximo Ifttt: Recetas para automatizar tus aplicaciones favoritas

1 febrero, 2012

Como os comentamos en un post anterior, Ifttt es un servicio que nos permite automatizar y coordinar las funciones de todas las plataformas con las que contamos en Internet. Esto incluye recibir alertas, traspasar información y una amplia serie de tareas que, al fin y al cabo, simplifican la manera en que trabajamos en el mundo virtual.

Este sistema funciona en base a “recetas” de vinculación entre canales y servicios, creadas por los mismos usuarios y que pueden ser públicas o mantener un  perfil de privacidad  a voluntad de su autor.

Pero, ¿cuáles son las “recetas” más populares? Existen algunas que aparecen como las preferidas por la mayoría de los usuarios, sin embargo, no todos saben exactamente de qué van. A continuación os damos una breve explicación acerca de las más utilizadas.

Cambios de fotos de perfil: con Ifttt podéis cambiar en bloque las fotos de todos vuestros perfiles en redes sociales. Al actualizarla en uno, automáticamente lo hacéis en los otros.

 

Actualizaciones al correo: esta función es simple. Cada vez que se actualice el contenido de alguna de las páginas que visitáis, recibiréis una alerta en vuestro correo electrónico.

Evernote: en el caso de que encontréis en Google Reader un artículo que os parezca interesante, podéis seleccionarlo y enviarlo en forma de nota a quien queráis, a través de Evernote.

Automatizar el proceso de descarga de archivos guardados de Facebook a Dropbox: permite sincronizar las cuentas de Facebook y Dropbox. De esta manera, cada vez subáis una foto en la red social, obtendréis de manera automática una copia de respaldo en Dropbox.

Amazon: cada vez que un libro nuevo se agregue a la lista del top 100 de Kindle, recibiréis una alerta en vuestro correo electrónico. Lo mismo ocurre en el caso de la música.

No hay duda de que Ifttt se encamina rápidamente a transformarse en un eficaz instrumento para ordenar el trabajo en Internet. Sus posibilidades son amplias y sus aplicaciones recién se están explorando. Depende de vosotros hacerlo crecer y sacar provecho a todo su potencial.  Así que si queréis conocer las recetas más populares, las podéis visitar en este enlace.

One Comment

  1. Pingback: IFTTT : Las 20 mejores recetas de IFTTT « Blog Consultoría Innova

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios