Aplicaciones para móviles para crear vídeos Stop-motion y Timelapse

9 enero, 2012

Las posibilidades fotográficas de los smartphones son cada vez más asombrosas y nos permiten obtener cada vez más y mejores  resultados al tomar vídeos y fotos. A nuestra pequeña selección de aplicaciones fotográficas preferidas de hace algunas semanas, hoy queremos sumar una serie de aplicaciones que nos permitirán realizar un tipo de vídeos llamados Stop-Motion o Timelapses.

Estos videos tienen la particularidad de que son resultado de una secuencia de fotos presentadas secuencialmente. Los Stop-Motion se basan en los cambios de la escena que compone cada foto, para crear movimiento y los timelapses, recrean el paso del tiempo pero frame a frame. Su resultado, puede llegar a ser tan impresionante como este ejemplo de Stop-Motion:

Lo mejor de todo, es que gracias a aplicaciones como Stop Motion Café, podemos replicarlo de una forma muy sencilla. Únicamente tendremos que descargar la aplicación, y empezar a tomar las instantáneas con las que crear la historia y, la misma aplicación se encargará de juntarlas para crear el vídeo que tendrá una calidad final de HD 720p. Si quieres, también puedes realizar una  edición de las imágenes para darle un toque mucho más profesional y, personalizar entre un intervalo constante de toma de fotos para un TimeLapse o el disparo manual, si lo que queremos hacer es un Stop-Motion.

Un ejemplo de vídeo Stop-Motion creado con la aplicación, es este divertido “parto cacahuetero”.

Pero hay otras aplicaciones como TimeLapse que nos permitirán crear timelapses a partir de fotografías.  Sólo hay que situar el iPhone en la posición deseada para grabar el TimeLapse, seleccionar el periodo de tiempo en el que grabarás y cada cuánto guardarás una foto. Luego, la aplicación generará un vídeo de la duración que tú quieras con la posibilidad de añadir una canción al mismo.  Y así de sencillo podremos tener nuestro timelapse.

¿Los resultados? Con un poco de paciencia y arte, podrás crear maravillas como ésta:

Para la plataforma Android también tenemos la posibilidad de crear timelapses gracias a la aplicación Time-Lapse. Al igual que la de iOS, solo habrás de seleccionar cada cuánto quieres guardar una instantánea y el momento en el que quieres crear el vídeo final. La aplicación se encargará del montaje final.

¿Te animas a crear Stop-Motions o TimeLapses?

Más info | xatakafoto

One Comment

  1. Neus

    febrero 24, 2013 a las 9:45 pm

    Pero si tu móvil no es un iPhone tambien puedes usar este programa?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>