¿Tienes dudas de configuaración con tu Router ONO?

19 julio, 2011

En ONO uno de nuestros pilares es la fibra óptica que posibilita un acceso a internet de banda ancha ultrarápida. Para conseguir esto, tenemos una serie de cablemodems o routers cable para conseguir velocidades de hasta 100 megas.

De todos ellos los 5 modelos de routers más utilizados son:

Scientific-Atlanta EPR2320r2,

Para conexiones de banda ancha y alta velocidad, este modelo incorpora un nuevo diseño para la configuración del WebWizard que le aportan una apariencia y aspecto moderno a la configuración del portal de acceso a través del cable-módem.

Dispone de un punto de acceso incorporado para conexiones 802.11g, además de tener las opciones de enrutador. Gracias a sus dos antenas (una interna y otra externa) consigue una cobertura más uniforme. Dispone de control paterno y un cortafuegos, así como 4 conexiones ethernet y una conexión USB.

Router Wifi Netgear CG3100D

Este router WiFi dispone de 4 puertos Ethernet para la conexión de equipos locales via cable, 1 puerto USB para conectar discos duros, unidades flash o impresoras y una conexión WiFi compatible hasta 145 Mps, es decir, para redes N. Con una interfaz de administración cómoda y sencilla, también permite la conexión de forma simple mediante la tecnología WPS Push ‘N’ Connect, que te permite configurar de forma rápida la red inalámbrica de la puerta de enlace y el equipo inalámbrico para conectarlos al mismo tiempo.

Cable Modem Wifi Thomson TCW710

Ideal para usuarios en el hogar y empresas pequeñas, este cable-módem proporciona funciones anti-spoofing, para garantizar la privacidad de las comunicaciones, así como conectividad 802.11 b/g, NAT, Firewall y conexiones VPN, además de los 4 puertos Ethernet y el conector USB para dispositivos.

Scientific-Atlanta EPC2100r2

El hermano del primero, incluye algunas menos características que el primero. Un puerto Ethernet y un puerto USB de conexión al pc, para las conexiones más simples.

Cisco EPC3825.

Un router WiFi que ofrece rendimiento y fiabilidad de gama alta, listo para conexiones 802.11N vía WiFi, dispone de 4 puertos Ethernet así como el botón de activación de WPS para una configuración inalámbrica simplificada y segura.

Dispone de control parental y de cortafuegos para mayor seguridad, así como de actualizaciones automáticas de software por parte del proveedor.

Del resto de modelos, podréis encontrar toda la información y archivos necesarios en esta sección de nuestra web.

 

Algunas ayudas para configurar correctamente nuestro router

Los problemas más comunes que nos podemos encontrar a la hora de configurar nuestro router vienen en su mayor parte por la configuración WiFi. Muchas son las configuraciones que podemos aplicarle a nuestro router, pero un problema, siempre viene bien  visitar antes nuestra sección de ayuda y soporte en ono.es. En la sección de WiFi, podremos encontrar algunas soluciones a problemas comunes, que seguro que nos puede ser de gran utilidad en algún momento. 

Las dudas más comunes son estas tres.

Configuraciones recomendadas en nuestro router

Para tener la mayor seguridad en nuestra red local vía WiFi, es recomendable tener una contraseña fuerte, que no sea la que se os proporciona por defecto. Algunos modelos de router generan la contraseña de una forma automática que podría ser averiguada de una forma sencilla. Por ello es importante cambiar la contraseña por defecto.

El SSID o nombre de la red, es recomendable ponerlo como “oculto” para que no puedan ver nuestra red usuarios que no queramos. Mientras que nosotros sepamos el nombre de la red, siempre podremos conectarnos.

Como encriptación de la red, es probado que la encriptación WEP no es la más segura de todas y que con un poco de tiempo, las contraseñas pueden ser comprometidas. La más robusta a día de hoy es la encriptación WPA (en cualquiera de sus versiones).

Otra medida de seguridad, un poco más avanzada, es la del filtrado de MAC. La dirección MAC es un número del tipo xx:xx:xx:xx:xx:xx que identifica a cada aparato que se conecte a internet. Es como el DNI, no existen dos iguales y cada aparato tendrá la suya propia. Teléfonos móviles, routers, portátiles, tables, televisores, etc. Todo aparato que se conecte a internet tendrá la suya propia. De esta forma, podemos filtrar las conexiones a nuestra red a únicamente los aparatos que nosotros queramos. Filtrando por sus direcciones MAC, cualquier dispositivo nuevo que quiera conectarse via WiFi deberá antes de ser autorizado.

Para cualquier duda o más información, podéis visitar la sección de ayuda y soporte.

16 Comments

  1. Yomimmo

    julio 20, 2011 a las 10:01 am

    Por favor, cuando deis informacion sobre equipos sed un poco serios y no os limiteis a copiar la informacion de la web del fabricante.
    Como ejemplo:
    El CG3100D al igual que el Cisco 3825 en los firmwares de Ono NO TIENEN los puertos USB activados, ni se les espera.
    La velocidad del Wifi N es de 300 mbps no de 150, salvo en el EPC3825 en la que con la ultima actualizacion de firmware se han cubierto de gloria (Wifi N solo 150 mbps, errores de CRC en ficheros grandes en modo router) y todo ello para ELIMINAR CHAPUCERAMENTE la posiblidad de que los usuarion lo configuren en modo bridge y puedan usar un router neutro de altas prestaciones.

  2. Trastomatico

    marzo 8, 2012 a las 2:07 pm

    Una lástima que nos metáis a la fuerza este tipo de aparatos “residenciales” a las empresas. Tened en cuenta que muchas empresas tenemos unas necesidades que ni de lejos cubren estos routers. Yo no quiero que me regaléis un router, quiero un cable modem y usar el nuestro de clase empresarial. La alternativa es pasarnos a ADSL cosa que lamentaría mucho.

  3. Empresa

    marzo 16, 2012 a las 1:09 pm

    +1
    No queremos mas estos modem-router.

    El CISCO EPC 3825 impide hasta elegir un rango de IP distincto de 192.168.x.x…! En modo bridge = no funciona.
    Supongo que el NETGEAR sera igual (mismo chipset).

    Solucion= entregarnos UN MODEM DOCSIS 3.0! y dejarnos con la configuracion de nuestra lan como la necesitamos.

  4. lulo

    marzo 17, 2012 a las 1:46 am

    Patetica informacion… ademas de lo que comentan los anteriores mensajes, el Thomson TCW710 NO TIENE 4 PUERTOS ETHERNET, sino solo uno + un usb (incompatibles al mismo tiempo), vamos lo que se conoce como un mojón…

  5. FJ

    marzo 28, 2012 a las 6:11 pm

    Los EPR2320 sólo tienen 1 puerto Ethernet.

  6. FJ

    marzo 28, 2012 a las 6:16 pm

    ¡OJO! el EPC2100 No tiene ni wifi ni router. Sólo cable modem.

  7. jose joaquin

    septiembre 23, 2012 a las 11:04 am

    Es penoso el alcance wifi del netgear cg3100d pues su alcance es muy limitado. Resulta que tienes 50mg y aunque te sobra ancho es imposible dar servicio a todos los moviles, consolas, pcs y demas en la casa puesto que cada uno esta en un sitio y el alcance del wifi no te llega. No lo puedo entender.

  8. Jorgecc

    octubre 16, 2012 a las 1:01 am

    Puede que cumplan con lo que algunas personas esperan de un router, pero su funcionalidad es muy limitada y además capada. Lo que quiero es que me pongáis un cable-modem normal, estilo cisco EPC 3000 o EPC 3100. Más barato para vosotros y mejor para el usuario. Sólo tenéis que dar la posibilidad.

  9. Jorgecc

    octubre 16, 2012 a las 10:01 pm

    Quería decir Cisco 3010, que es un cable-modem normal con EuroDocsis 3.0 y 8 canales de bajada por 4 de subida. ¡Ideal para las conexiones de alta velocidad de Ono!

  10. Belarmino Puente López

    octubre 24, 2012 a las 12:21 pm

    Deseo eliminar mi cuente de ONO

  11. Belarmino Puente López

    octubre 24, 2012 a las 12:22 pm

    Necesito eliminar la cuenta b.puente@ono.com

  12. Belarmino Puente López

    octubre 24, 2012 a las 12:26 pm

    Debido a interferencias indebidas entre ONO y Microsoft necesito eliminar mi cuenta con ONO
    Belarmino

    • ONO

      octubre 24, 2012 a las 1:41 pm

      Hola Belarmino, puedes contactar con nuestros compañeros de Atención al cliente. Ellos te ayudarán. Un saludo

  13. Juan A

    diciembre 10, 2012 a las 5:55 pm

    Yo tengo el cisco 2100 conectado a un router neutro, con el que le doy señal a la consola y al ordenador, para no tener que ir desconectando. El caso es que la consola no me puede dar NAT1 si no es conectándolo directamente al CABLE-MODEM 2100.

    He querido entrar en la configuración del CABLE MODEM para ver si había algo que pudiera habilitar, pero está completamente “inerte”, no puedo interactuar… supongo que es normal.

    ¿Hay forma de poder tener “NAT 1″ en mi consola a través del router?

  14. susana

    diciembre 14, 2012 a las 7:57 pm

    el router que mandan a día d hoy cuál es ? tiene puerto usb activado?

  15. Maricen

    enero 25, 2013 a las 10:15 am

    No puedo tener internet con cable rj45, en un ordenador nuevo con el CISCO EPC3825.
    ¿Como se puede hacer?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>