Ocho aplicaciones de iPhone y Android para el gimnasio

18 marzo, 2011


El móvil es un gran acompañante para ir a hacer un poco de deporte al gimnasio. Tanto para escuchar un poco de música, como para aprender a realizar nuevos ejercicios o perfeccionar la forma en la que trabajamos algún grupo muscular.

El uso de una aplicación móvil tiene múltiples posibilidades dentro de nuestra práctica deportiva en un gimnasio. Por este motivo, han surgido una gran cantidad de herramientas que nos ayudan en nuestra planificación y ejercicio diario. Dentro de ellas, vamos a encontrarar de todo: gratuitas, de pago, para deportistas amateur o para expertos del fitness. Aquí os dejamos ocho referencias, cinco para iPhone y tres para Android, para que elijáis la que más os convenga:

iPhone

iPump Pilates, aplicación especializada para la práctica de pilates, tiene tres niveles de ejercicios que varían según dificultad y 63 ejercicios en total. Bastante Básica.
Precio: 1,59 euros
Descarga en iTunes.

Fitness Pro, una práctica herramienta gratuita que te irá marcando ejercicios y rutinas por cada grupo muscular (bíceps, espalda, tríceps, lumbares…) Algunos ejercicios para hacer en casa y otros para hacer con maquinaria de gimansio. Esta herramienta le puede parecer básica a una persona experimentada en la práctiva del fitness.
Precio: gratuita
Descarga en la revista CNET.

GymGoal ABC, esta aplicación que tiene tres versiones, en las que varía el precio según lo completa que sea la herramienta, está pensada sólo para ejercicios que puedas realizar con maquinaria de gimnasio. Es una aplicación muy completa, ya que te mide el ritmo cardíaco, índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa y una imagen con todos los grupos musculares de tu cuerpo que te permite afinar en el área específica que le gustaría trabajar.
Precio: desde 0, 71 euros
Descarga en página del desarrollador.


FitnessBuilder, es la aplicación más cara de las que presentamos, pero también la más completa y la más orientada hacia personas expertas en la práctica deportiva en un gimnasio. Incluye una enorme biblioteca de rutinas de ejercicio, pistas de entrenamiento completado por fecha, una gran cantidad de estadísticas  y una herramienta para crear y planificar entrenamientos que luego podrás compartir con tus contactos.
Precio: 5,72 euros
Descarga en iTunes.

1000 Exercises, aplicación desarrollada por las revistas Men´s Health y Women Health. Es una herramienta muy completa que tiene 1.000 ejercicios, como bien indica su nombre, cientos de vídeos y decenas de entrenamientos. Esta aplicación te permite crear tus propios entrenamientos y rutinas para después guardarlos o compartirlos. Tiene un buen servicio de estadísticas.
Precio: 4,02 euros
Descarga en iTunes

Android

VirtuaGym, aplicación gratuita para Android que incluye una buena cantidad de ejercicios y entrenamientos para que puedas realizarlos en tu casa o en el gimnasio. Es una aplicación básica, pero cómoda de uso y muy intuitiva
Precio: gratuita
Descarga en Android Market.



Jefit, una herramienta mucho más completa que la anterior. Incluye planificación de entrenamientos con cientos de ejercicios. Asimismo, tiene un buen servicio de gráficas y estadísticas para que puedas seguir los progresos de tu entrenamiento y tu cuerpo.
Precio: Gratuita
Descarga en la página del desarrollador.

BodyFitness, una aplicación para teléfonos con Android que no sólo se queda en enseñarte ejercicios de musculación, sino que va más allá y te da consejos de vida sana, dietas, estiramientos saludables y hasta te enseña 35 posturas de yoga diferentes.
Precio: gratuita
Descarga en Android Market.

7 Comments

  1. Pingback: Los 10 mejores Tweets de la Semana en Social Media « Blog de Jose Miguel Ruiz

  2. Carlos H.

    marzo 16, 2012 a las 1:18 pm

    Estoy buscando hace tiempo una aplicación de este tipo pero que me permita seleccionar los ejercicios de acuerdo a las máquinas que hay en mi gimnasio. Y sobre todo algo muy básico, alguno con alarma para indicarme cuando se ha cumplido el tiempo de descanso entre series.
    Alguna idea?

  3. ezequiel

    abril 20, 2012 a las 6:35 am

    hace unos dias salio en la pagina “http://ar.msn.com” un articulo, donde aparecen 5 noticias del dia con fotos, una de estas eran aplicaciones para android, para seguir tu rutina y cargarle informacion de lo q haces en el gym.. peso, tiempo.. la vendian muy bien. me gustaria encontrarla ya q toy llendo al gym jeje era una aplicacion nueva! pero nose como traer la viejas publicaciones de la pagina antes mensionada muchas gracias espero una respuesta

  4. Mike | Ejercicios del abdomen

    mayo 17, 2012 a las 3:23 pm

    La verdad es que son unas aplicaciones muy interesante. Tendré que probarlas.

  5. jose

    julio 13, 2012 a las 5:58 am

    muy buen aporte, aca les voy a dejar un link donde podran encontrar estas aplicaciones y más, ademas de los respectivos juegos y muchas cosas para nuestros telefonos, espero les guste y encuentren lo que buscan..
    aca el link

    http://f37b64d1.theseforums.com

  6. mario

    agosto 7, 2012 a las 9:06 am

    Yo uso la aplicacion de Xculpture, de las que he probado es la mas me convence, puedes crearte tus propias rutinas y seguirlas en tu movil, guardar todas las series y repeticiones.

    Y es gratutita http://www.xculpture.com

  7. Pingback: Mi Dinaru

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>