Lleva tus rutas de Google Maps a tu Gps gracias a Tyre

3 septiembre, 2010

tyre aplicacion gratuita gps
Los usuarios habituales a la red estamos cada vez más acostumbrados a mirar nuestras rutas y viajes a través de los servicios cartógraficos de Google: Maps y Earth. Es más, ya hasta se hace raro no planificar un viaje a través de estas herramientas, las guías en papel como la de  de Repsol y Michelin, aunque también son muy válidas, se están quedando atrás.

Además, hay que tener en cuenta que en el Google Maps puedes crear tus propios mapas de rutas u obtener los de tus contactos y amigos más afines, ya que se pueden compartir fácilmente a través de este servicio. Por este motivo, nos ha parecido tan interesante  que conozcáis la aplicación gratuita Tyre.

Tyre, que se corresponde con las siglas de Trace your route everywhere, es una herramienta que nos permite comunicar nuestro GPS, siempre que este sea TomTom o Garmin, con Google Maps y Google Earth. Así, podemos planificar nuestras rutas tranquilamente desde nuestro ordenador, mientras chateamos con nuestros amigos sobre las mejores opciones (en el caso de que sea un viaje compartido, por ejemplo) y una vez guardado transferirlas al dispositivo de GPS que llevemos en el coche.

tyre aplicación gratuita gps
Imagen de la interfaz del programa

La descarga de esta aplicación no te llevará más de unos segundos y lo que es más importantes tiene una versión para más de diez idiomas, entre ellos el español. Una vez abierta os fijaréis que su manejo es bien sencillo, por lo menos eso es lo que nos ha parecido a nosotros que hemos aprendido a usarla en apenas unos minutos. Ya que si estas familiarizado con las herramientas de Google, ésta aplicación utiliza la misma tecnología que el Maps, así que te será fácil  entenderla al completo.

Por cierto, y esto lo hemos descubierto gracias al conocido blog Bitadelia, los usuarios de esta aplicación tienen publicada en su portal una colección de rutas recomendadas, sin duda una buena forma de conocer otros lugares y otros caminos.

One Comment

  1. cristina cabreros mora

    septiembre 5, 2010 a las 6:33 pm

    Lamentandolo mucho he de hacer una queja.Hoy despues de muchos intentos fallidos he sido llamada por 963000400 y me han dejado con la palabra en la boca ,cosa que es poco educada.
    He hecho una reclamacion por el cobro de 39 euros de gastos administrativos por el canbio de velocidad de 12Mb a 6Mb,cuando en la oferta no aparecia ninguna referencia a este cobro.
    Supongo que como yo deben haber otros afectados, imaginense que estan hospitalizados y no pueden rechazar la oferta y se ven fozados a tener una velocidad no deseada.
    Sino recivo una respuesta satsfactoria pondre la queja en la OFICINA del CONSUMIDOR.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios