Eventuo herramienta online para la venta de entradas y organización de eventos

18 agosto, 2010

eventuo eventos online
Eventuo.com es una solución online que te permite la organización de eventos y la venta de entradas a través de la web. Este servicio es totalmente gratuito para eventos que no conlleven la venta de entradas, que se pagan mediante PayPal, en el caso de que si que se vendan ellos sólo se quedan con el 2,5% del precio, dinero que utilizan para su financiación y por el servicio prestado.

Esta plataforma que a los ocho meses de su apertura ya llevaba organizados más de 1.000 eventos en nuestro país, ofrece al organizador: una página de evento editable, formularios de inscripción, la posibilidad de realizar cupones de descuento, widgets y botones y un display a tiempo real para que el organizado vea  cómo va la organización del mismo. También tienes la posibilidad de personlizar las entradas y logos o la realización de un mailing, aunque esto sí que conlleva un precio.

Para ayudarnos a la promoción de nuestro evento, algo necesario si éste tiene un espíritu masivo, Eventuo.com nos ofrece la posibilidad de insertar el evento en nuestra página o blog, también tendrás las herramientas anteriormente citadas mailing a listas de correo o widgets y botones.

Como explican en el portal de Wwwhatsnew.com esta iniciativa surgida en 2009 ha sido llevada a cabo por dos ingenieros informáticos Jordi Gerona y Jacobo Andreu que detectaron la “necesidad de reducir costes de tiempo y dinero en la programación y en el desarrollo de eventos”. Un paso definitivo para su proyecto supuso su premio como finalistas en el campus de emprendores del SeedRocket, interesante iniciativa de financiación privada de la que hablaremos otro día en nuestro blog. Un logro que hizo que en el mismo año de su lanzamiento este proyecto se incorporase al campus tecnológico de Barcelona Activa.

Para finalizar queremos destacar que desde Eventuo se potencia la organización de Eventos Verdes (ecológicos), un tema en el que esta compañía TIC pone especial atención. Otro elemento a destacar, y del que no nos podemos olvidar, es la realización de una reseña a su intersante blog.

3 Comments

  1. Israel

    agosto 18, 2010 a las 5:50 pm

    Gran producto y gran equipo eventuo 🙂 tuve la suerte de compartir oficina con ellos, mientras hacíamos bubiloop.

  2. Fede

    agosto 19, 2010 a las 10:11 am

    A mi entender Eventuo es el más flojito de las alternativas españolas (ticketea.es, stagehq.com o incluso amiando.com (no es española pero tienen oficinas), pero van mejorando. Parece también que en lo que a clientes/eventos va por detrás, y eso asusta un poco.

    En todo caso, suerte, chicos!.

  3. Jacobo

    agosto 23, 2010 a las 1:58 pm

    Si comparamos funcionalidades, Amiando es superior a cualquier alternativa, siendo por ello una herramienta más compleja de usar. Si comparamos Eventuo con las alternativas nacionales, a mi parecer, Eventuo me parece más completo. Además de tener un mejor precio respecto a Ticketea y Amiando. Respecto a Stage dependería del precio de la entrada.

    En cuanto a diseño y UX, va a gustos. Personalmente StageHQ y Eventuo son bastante mejor que las alternativas. Además de ser las únicas que han ido evolucionando, realizando cambios y añadiendo nuevas características. Al menos a simple vista. También es cierto que justo ahora Amiando ha añadido campañas de mail y ha cambiado ciertos aspectos del interfaz.

    No entiendo el comentario “y eso asusta un poco” de Fede (no lo digo de mal rollo). No sabemos cuantos clientes/eventos tiene cada una de las plataformas, y tampoco creo que sea un indicador de cuál es mejor o peor producto.

    Que haya competencia es bueno, incluso necesario, para ofrecer mejores productos.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios