ONO y TiVo se alían para crear la televisión de nueva generación en España

1 julio, 2010

tivo ono nueva televisión
La compañía de Telecomunicaciones líder en banda ancha y entretenimiento, ONO, ha logrado un acuerdo en exclusiva con TiVo para desarrollar un control total sobre tu televisión en un nuevo entorno digital. Este nuevo servicio, que sólo estará disponible en los hogares españoles que cuenten con banda ancha de la compañía, trae todos los contenidos digitales existentes en internet en la plataforma de TiVo a la Televisión de ONO.

¿Qué supone un control total y por qué hablamos de un nuevo entorno digital? Significa una experiencia de ocio nueva e inigualable que va a convertir a ONO en la plataforma de televisión más avanzada del mercado, completamente convergente entre los contenidos de Internet y los de la televisión tradicional. Este desarrollo se logra gracias a la combinación de la moderna y exclusiva red de fibra óptica de ONO y los servicios de alta calidad de TiVo. Además, supone la llegada de TiVo a España, un desembarco deseado por muchos usuarios desde hace tiempo, ya que esta compañía de telecomunicaciones es uno de los servicios preferidos por el espectador en Estados Unidos y arrastra tras de sí un verdadero fenómeno de fans a sus servicios y contenidos, avalados por su gran éxito.

La nueva televisión de ONO incluirá: televisión, servicio de Videoclub y vídeo por Internet. Ello es posible gracias a la plataforma de software de TiVo, que ofrece una experiencia de búsqueda universal en el infinito mundo de contenidos que ofrece este tipo de plataforma híbrida (TV + Internet), lo que coloca a nuestra televisión como la más completa y versátil del mercado español.

Con esta nueva alianza TiVo se convierte en el proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación desplegados por ONO, incluyendo tanto los DVR (Digital Video Recorder) como los receptores tradicionales “no DVR”. El software de TiVo permite grabar en un disco duro la programación recibida a través del cable, de forma que el usuario puede elegir entre toda la parrilla televisiva de ONO los programas que le interesan a la carta:, una serie, una película, un evento deportivo… Ya no hace falta programar los anticuados VHS simplemente con marcar el canal y  el tiempo en el receptor, el usuario tendrá decenas de horas grabadas de ocio a su disposición.

Además los nuevos receptores incluyen la conocida interfaz de usuario de TiVo y ofrecerá las grandes prestaciones que los usuarios de TiVo en Estados Unidos conocen y disfrutan, como las grabaciones SeasonPass o las búsquedas WishList.

La alianza con TiVo, un salto cualitativo que desbanca de forma definitiva la forma en la que vamos a ver la televisión en nuestro país, ha sido analizado por Rosalía Portela, consejera delegada de ONO, “trabajar con un socio estratégico de la talla de TiVo, pionero e innovador en el desarrollo de un sistema de grabación convergente y en la implementación de un nuevo modelo de televisión en otros países, nos permite dar un salto y lanzar la televisión de nueva generación en el mercado español. Nuestra red de fibra óptica unida a la capacidad de TiVo, nos coloca a la vanguardia de los servicios avanzados de nueva generación para Internet y televisión”.

Desde el otro lado del atlántico, Tom Rogers, Presidente y Consejero Delegado de TiVo, ha también valorado de forma muy positiva el desarrollo de esta alianza y  ha añadido: “estamos muy orgullosos de que ONO nos haya elegido como socio estratégico para su experiencia de vídeo de nueva generación y creemos que juntos podemos ofrecer el producto de vídeo más convincente del mercado español. Siguiendo con nuestro reciente anuncio con Virgin Media en el Reino Unido, este acuerdo demuestra la creciente proliferación de TiVo como la solución definitiva para proveedores de televisión que pretenden diferenciar su servicio mediante la mejor experiencia de usuario y un mundo de contenidos que integra televisión y banda ancha, que va más allá de los límites de la televisión de pago tradicional”.

8 Comments

  1. Pingback: ONO revoluciona las tarifas planas para móviles en España | Ono

  2. Rompelotas

    julio 1, 2010 a las 7:08 pm

    No he visto las palabras ‘alta definición’ o HD en todo el artículo… dudosa nueva generación ésta.

  3. Waterlord

    julio 1, 2010 a las 7:17 pm

    Una pregunta ¿sustituirá al actual decodificador o saldrá como un nuevo paquete de contenido a parte?

  4. Carlos

    julio 6, 2010 a las 11:22 am

    Hace muchos meses que tenemos televisión digital gratuíta. Hace algo menos que disponemos también de modo gratuito de canales TDT en alta definición. Estar a estas alturas en otra cosa que no sea mejorar la calidad de la señal me parece desafortunado. A lo mejor tenemos más contenidos, pero con calidad “youtube” a poca gente le compensará. La noticia que esperamos todos es la llegada, por fin, de la alta definición a ONO. Si quiere ser líder de verdad, ya va con retraso y debe ponerse las pilas.

  5. moserje

    julio 6, 2010 a las 11:36 pm

    Espero que se pongan las pilas porque yo ya estoy cansado de esperar a la HD. Los canales de ONO cada vez se ven peor.
    Realmente me parece una vergüenza que se emita con una calidad de emisión peor a veces que el VHS.

  6. Pingback: ONO incorpora Nitro a su oferta de Televisión | Ono

  7. Pingback: ONO incorpora a partir de octubre a su televisión el mejor cine de estreno con Canal Hollywood | Ono

  8. javivi

    septiembre 10, 2010 a las 3:16 pm

    TELEVISON en HD YA…. o nos vamos….

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>