El Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona también se compite en la red

21 julio, 2010

barcelona 2010 ateletismo europeo
El campeonato de Europa de Atletismo se celebra dentro de 5 días en Barcelona. Este evento deportivo, como otros de los que ya hemos hablado en este blog ACB, Tour o Mundial, están cambiando su forma de comunicar e involucrar a público y participantes gracias a internet. En este artículo os intentaremos mostrar algunas pinceladas de cómo seguir el evento en la red.

Barcelona 92 dio un paso más en los eventos deportivos al conseguir involucrar a toda la ciudad gracias a los voluntarios y acciones participativas. Ahora Barcelona 2010 deberá trasladar todo este entusiasmo hacia el deporte y difundirlo a través de la red. Ya ha empezado con esto a partir de su portal oficial, en el que ha incluido una zona fan donde podrían encontrar un quiz de atletismo, vídeos y fotos, como en su pestaña de voluntarios del evento.

Desde la organización de esta prueba deportiva también han dado un paso hacia las redes sociales con una página en Facebook (con más de 7.500 fans) en donde podréis participar en foros, colgar fotos, realizar preguntas, comentarios… al igual que han abierto un perfil oficial en Twitter.

Otra de las apuestas de los organizadores parece ser el vídeoya que han abierto un canal propio en YouTube desde el que intentan acercar más al público a esta competición deportiva.

Spot promocional del Campeonato Europeo 2010

Nos ha llamado la atención también los dos blogs que incluye el portal de Bcn2010.org, uno de ellos dedicado a la mascota, Barni, que escribe su propia bitácora. Este divertido muñeco blanco ha ganado protagonismo en las redes sociales ya que a parte del blog tiene perfil propio en Facebook.

Otros sitios referenciales en cuanto al seguimiento de las pruebas los encontraremos en la página de la Real Federación Española de Atletismo, en dónde podrás encontrar un espacio para emisiones online, en la página web de RTVE, desde la que se cubrirá todo el evento o del portal dedicado al evento por Spar, uno de los patrocinadores del mismo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Links:NULL