De viaje con mi portátil, buenas opciones para transportar nuestro ordenador

14 julio, 2010

bolsos y  maletines para portatil
Los ordenadores son ya parte de nuestro equipaje. Como ya hemos hablado en otros artículos anteriores con los netbooks, hoy en día los ordenadores son movilidad, portabilidad y conexión. Si hace unos años nos hubiéramos querido llevar con nosotros nuestro PC tendríamos que haberlo hecho mediante un resistente carro o dejándonos la espalda en el intento. Ahora los portátiles no pesan más allá de un kilo y ocupan un espacio reducido, aunque sigue siendo un dispositivo delicado y para su transporte necesitamos de una bolsa especial adaptada para ello.

Con los objetivos de transporte y protección han salido al mercado multitud de bolsas en las que llevar nuestro ordenador, en las que según quieras puede primar su diseño, su modo de transporte o su funcionalidad. Puedes optar por transportarlo en una práctica mochila con ruedas, una bandolera o un maletín y en éstas puedes estampar diferentes diseños. Aquí os vamos a describir algunas opciones  que nos han llamado la atención por sus cualidades.

Por la forma de transportarlo

-> Bandolera, las más comunes para el transporte de un portátil. Se han ido transformando de feas bolsas de viaje a bolsas mucho más vistosas en las que se incluyen diferentes compartimentos para guardar los múltiples accesorios que van asociados a nuestro portátil. Entre nuestras favoritas las bandoleras de Abbrazzio y Tucano o la bolsa Belkin Messenger.

->Mochilas, aunque en un principio dominaron los maletines o las bandoleras para llevar el portátil. Ahora es cada vez más común ver mochilas orientadas hacia el transporte de ordenadores. Es quizá la manera más cómoda y funcional de tranportarlo. Entre nuestras preferidas nos encontramos con el modelo de mochila Barón Rojo (2UNFOLD) de la marca Hard Graft, la mochila elástica de Coocon Innovations (una serie que no sólo tiene mochilas) o las más sencillas y funcionales de la firma PotDesign.

maletines abbrazzio

-> Con ruedas, la mayoría de las maletas para portátiles con ruedas son también mochilas o maletines, pero al tener un sistema de rodines y un asa de aluminio, estos accesorios se hacen más pesados, pero nos ofrecen una mayor versatilidad. Entre las que conocemos destacan los maletines de las marca Targus o el maletín con ruedas de HP.

bolsos maddie powers

Por su diseño

¿Por qué no diferenciarnos por nuestro equipaje?  Las bolsas o maletines para transportar han ganado en diseño y nos podemos encontrar desde los maletines más geek a los más estilizados. En concreto, dentro de la amplitud de diseños existentes, nos quedamos con las elegantes bolsas de viaje de la firma Gorrión, con los estampados de las estilosas Maddie Powers o con esta bolsa de H.Ferreti.

Pos sus funciones añadidas

Una bolsa puede que no sólo sea una forma de transportar algo y que incluya funciones adicionales que la hagan mucho más práctica. Este es el caso del Bolso Eclipse que incluye un panel solar con el que puedes cargar tu portátil mientras estas de viaje, una apuesta por las energías limpias.

Otra función que empiezan a añadirse a algunas bolsas, sobre todo ahora que las redes wifi públicas se empiezan a integrar en el territorio urbano, son los detectores de redes wifi. Dispositivos que te avisan cuando las detectan y que te marcan el nivel de conexión que puedes conseguir de esa red, un buen ejemplo es el Soyntec Maletin Wifiinder.

eco bolsas

Mención aparte se merece The Napbok, una bolsa con un original diseño que también sirve para echarnos una siesta, esta bolsa diseñada por dos estudiantes es una buen ejemplo que con originalidad se puede conseguir difusión y dinero.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios