Cinco buenos reproductores Mp3 con los que llevarte tu música de vacaciones

9 julio, 2010

mp3 ipod nano
Nuestras vacaciones están plagadas de momentos en los que unos cascos y nuestras canciones en el Mp3 se hacen indispensables. Situaciones como largos viajes en el coche, tren o avión; esperas en estaciones o aeropuertos… o también más placenteros (caminatas por la playa o tomarnos un cocktail en un chiringuito) se hacen más llevaderos o entretenidos si contamos con un dispositivo Mp3 con nuestra música.

En el mercado existe una gran variedad de dispositivos ideales para el viajar con nuestra música, nosotros hemos seleccionado estos cinco teniendo en cuenta el diseño, la calidad de la marca, los recursos adicionales a la reproducción de música (grabadora, radio fm, autonomía…) y la facilidad de uso, que con sólo dos movimientos lleguemos a donde deseamos, por ejemplo.

No hemos tenido en cuenta su capacidad de reproducción de vídeo ya que en unos dispositivos cuya pantalla mide 128 x128 píxeles creemos que ésta característica no debe ser la opción más relevante y la memoria, ya que dado la variedad de ellas que hay en el mercado hemos elegido como estándar los 16GB.

Estos son los cinco dipositivos en los que nos hemos fijado:

Apple iPod Nano 16GB
En los dispositivos portátiles de Apple siempre nos sorprende la capacidad que tienen sus desarrolladores para conjugar alta tecnología con reducido tamaño. Hay que tener en cuenta su diseño, en el que existe un gran equilibrio entre extensión de pantalla y superficie del dispositivo y fijarnos en la facilidad de navegación del Mp3. que nos da la ya famosa rueda de reproducción de los iPod. Este producto cuenta también con cámara de vídeo, acelerómetro. Aunque bien es cierto que el hecho de no tener una ranura para memoria externa y la obligación de bajarnos las canciones sólo desde iTunes, le resta un poco su atractivo.

Creative Zen 16GB.
El gran competidor del Ipod Nano, junto al Samsung YP-ROJEB, en reproductores diseñados para actividades de ocio y deportivas al aire libre. Con un diseño similar al de un móvil, este dispositivo pierde y gana con respecto al Nano en lo siguiente: gana en precio,  sencillez de uso y en la posibilidad de no usar iTunes y pierde en resolución de pantalla y diseño.

Philips GoGear
El más diminuto y compacto de todos ellos con un peso de sólo 41 gramos. GoGear destaca por su simplificado manejo y por tener una interfaz tan amigable que cualquier persona va a poder manejarse fácilmente con ella. Como elementos negativos podemos valorar el hecho de que como el Nano no tiene ranura para tarjeta, pero más negativo en si, es que no cuente con altavoces, así que dependeríais de unos externos.

Sony NWZ-A845 16GB
En este dispositivo Sony se ha fijado y mucho en los Ipad, ya que aunque con elementos propios se parece, y mucho, a los productos desarrollados por Apple. Destaca en el NWZ-A845 su gran pantalla OLED que ocupa buena parte del Mp3 y el hecho de que si que cuente con ranura de memoria con la que le podréis aumentar fácilmente su memoria. Como gran novedad, Sony ha presentado su Mp3 con un dispositivo de reducción de ruido ambiente, lo malo que este dispositivo sólo se puede activar con cascos especiales de Sony.

Samsung YP-ROJEB 16GB
Samsung se ha logrado posicionar con fuerza entre los Mp3 gracias a este gran producto. Un resistente dispositivo que cuenta con un acabado notable y un grosor ínfimo que lo hace ideal para actividades deportivas. Asimismo cuenta con un sencillo interfaz y una gran capacidad de transferencia de archivos ya que es compatible con casi todo y no tienes porque transferir o sincronizar archivos sólo desde el ITunes como es el caso del Ipod.

You must be logged in to post a comment Login

Comentarios